• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Le buscan la vuelta

Tuvo que aplazar inauguración porque no tiene cómo enchufar la planta

Patricio Dobal

Los titulares de la fábrica están en plena negociación con la EPE para garantizar el suministro.

Si bien el Gobierno santafesino fijó como política de estado agilizar los trámites administrativos para asegurar el flujo de luz y gas a las empresas con planes de ampliación, surgen dificultades en la práctica que complican los plazos de obra. Algo así le está ocurriendo a la empresa Apache, que intenta negociar con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para abastecer la nueva nave de 3.600 m2 que la compañía tiene casi lista en el Área Industrial de Las Parejas.

“Estamos trabajando en la tan ansiada inauguración de la nave nueva. Son 3.600 m2 por un lado para la fabricación de la Apache 99.000, la sembradora más voluminosa de nuestro portfolio y la otra mitad para el ensamblado de tractores bajo la marca Apache Solís en un negocio que está complicado hoy porque se trata de autopartes que vienen desde el exterior. Pero el problema central está hoy en el abastecimiento energético de la nueva estructura”, indicó Carlos Castellani, al frente de Apache, en contacto con Punto biz.

Desde Expoagro, el industrial ponderó la “muy buena voluntad de parte de la EPE”, aunque expuso que “estamos peleando” para garantizar el flujo. “Estábamos listos para inaugurar a fines de marzo, al menos ese era el plan inicial, aunque ahora pautamos una nueva fecha y ponemos el foco en mayo. En el medio trabajan un grupo de asesores para evaluar cómo se garantiza el suministro”, precisó.

“Estamos reclamando que la provincia haga una ampliación de redes y nosotros de hecho hemos comprado un transformador para la planta”, esgrimió Castellani, sobre lo realizado por su empresa y lo que esperan de la EPE. 

De acuerdo a lo que pudo relevar Punto biz desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe, hay una factibilidad otorgada al Área Industrial de Las Parejas para incrementar el consumo a partir de las inversiones fabriles realizadas allí, pero en la práctica la EPE se ve demorada en ampliar sus redes.

En el medio, el propio titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, indicó a este medio que se está pensando “en la constitución de fideicomisos para resolver demandas energéticas a partir de la existencia de pedidos de factibilidad que la EPE ha otorgado y el evidente retraso para concretar la obra de incremento del flujo eléctrico”.

Dicha figura es incluso la que barajan desde la provincia para el caso puntual de los trabajos en el tendido que hace falta para “enchufar” la nueva planta de Apache.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?