• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Inscripción abierta

Crowe organiza webinar sobre precios de transferencia

Por Redacción

Se trata de un desafío para las empresas que expanden sus operaciones en el exterior. Una capacitación clave sobre cómo manejarse.

El impacto de la globalización en la economía ha permitido a las empresas expandir sus operaciones a nivel internacional. Este fenómeno ha dado lugar a un aumento significativo en las transacciones entre entidades pertenecientes a un mismo grupo multinacional, así como entre jurisdicciones previamente conocidas como paraísos fiscales. Dicha dinámica ha llevado consigo la necesidad de cumplir con las normativas relacionadas con los precios de transferencia, que regulan las transacciones mencionadas.

El desafío es asegurar que los precios  acordados sean consistentes con los practicados en un mercado libre y transparente, evitando así posibles prácticas de evasión fiscal y asegurando la equidad en la distribución de ingresos y cargas impositivas entre los países involucrados.

Con el paso del tiempo, las empresas han evolucionado en sus percepciones de los informes de precios de transferencia, dejando de verlos como simples requisitos para cumplir con las decisiones tributarias. En cambio, han comenzado a reconocer su valor como herramienta fundamental para la toma de decisiones empresariales. Esta transformación se debe a diversas razones:

Decisiones Estratégicas: Los precios de transferencia proporcionan información valiosa para la toma de decisiones estratégicas, pudiendo evaluarse el impacto financiero de cambios en las estructuras de precios, nuevas inversiones o reorganizaciones internas.

Gestión de Precios y de Costos: una eficiente gestión de precios justos y competitivos para los bienes y servicios transferidos internamente, asegura de que cada unidad de negocio contribuya eficientemente al rendimiento general de la empresa.

Optimización fiscal: A través de una adecuada gestión de precios de transferencia, las empresas pueden optimizar su estructura fiscal global, reduciendo la carga impositiva total.

Gestión de riesgos: Una estrategia sólida de precios de transferencia ayuda a minimizar los riesgos asociados con las disputas fiscales y litigios. 
Adaptabilidad a cambios: Los puestos gerenciales puede utilizar la información contenida en el informe de precios para ajustar sus estrategias comerciales en respuesta a transformaciones en el mercado o cambios en las regulaciones fiscales.

Invitación al webinar

Desde Crowe, extendemos una cordial invitación a todos los lectores a participar en nuestro próximo webinar, donde profundizaremos en los temas abordados en esta nota sobre precios de transferencia como una herramienta crucial de gestión. Además, en el webinar se analizarán casos testigos que ilustrarán la aplicación práctica de estos conceptos en situaciones reales. ¡Esperamos contar con su presencia y enriquecer el debate juntos!

Inscribite haciendo clic aquí o en https://forms.gle/BZPRjT1FHLp2kzTy7

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?