• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Operativo Granos Evasores

Detuvieron a una banda que contrabandeaba soja y maíz por sumas millonarias

Por Redacción

Gendarmería realizó más de 13 allanamientos en Misiones y Buenos Aires. Los granos iban a Brasil y pasaban por Santa Fe. 

La fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, anunció la detención de una red delictiva que transportaba ilegalmente soja y maíz desde la provincia de Buenos Aires hacia Brasil.

El operativo se dio luego de 13 allanamientos simultáneos efectuados en la localidad de Bernardo de Irigoyen (Misiones) y en la ciudad bonaerense de General Villegas.

La investigación para dar con la banda criminal se inició cuando personal del Escuadrón 48 “Corrientes” de GNA (Gendarmería Nacional) secuestró primeramente un gran cargamento de soja que se trasladaba desde la provincia de Misiones hasta la República Federativa de Brasil. 

"Como consecuencia de las pesquisas realizadas posteriormente por los efectivos de Gendarmería, se identificó a una red delictiva que se dedicaba al transporte de granos (soja y maíz), desde Buenos Aires, cruzando las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, con "cartas de porte electrónicas adulteradas", indicaron desde Seguridad.

Los granos eran acopiados y fraccionados, para luego cargarlos en vehículos de menor tamaño, maniobra conocida como “contrabando hormiga”, e instalarlos en fincas ubicadas en el límite fronterizo con Brasil, desde donde finalmente se efectuaban los cruces por pasos no habilitados, evadiendo sumas millonarias.

Los 13 allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya, Corrientes. En el procedimiento, los efectivos de GNA detuvieron a tres de los principales implicados y secuestraron camiones, semirremolques, autos, camionetas, motocicletas, cuatriciclos, dinero en moneda nacional y extranjeraequipos de comunicaciones, un dron, celulares, dispositivos electrónicos y armas de fuego.

De acuerdo a GNA, el valor estimativo de la totalidad de los elementos secuestrados rondaría la suma de $ 1500 M.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?