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Agro

Bolsa de Comercio

Fuerte reclamo por infraestructura en el primer remate de soja

Fuerte reclamo por infraestructura en el primer remate de soja

Por Redacción

El inicio formal de la campaña de comercialización 23/24 quedó signado por el pedido del presidente de la Bolsa para que se licite la hidrovía.

La realización del remate del primer lote de soja, que representa el inicio simbólico de la campaña de comercialización 23/24 estuvo permeada por un entérico reclamo por la mejora de la infraestructura en aras de acompañar el incremento de la producción agrícola. A la hora de su discurso, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Miguel Simioni, planteó que “están dadas las condiciones para que el gobierno nacional ponga en marcha el proceso de armado de los pliegos para la licitación internacional de la Hidrovía”.

De hecho, el evento organizado en el piso de operaciones del mercado físico de granos, contó con la presencia de funcionarios nacionales estratégicos en torno a la chance de avanzar con las fases administrativas para licitar la vía navegable troncal. “Quiero destacar la presencia del secretario de Concesiones, Mariano Mirotti y del subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Pablo Piccirilli, por estar y entender la importancia de estas obras para impulsar las exportaciones de nuestra región”, dijo Siomioni, que además indicó que desde la BCR “vamos a aportar todo lo que esté a nuestro alcance para que la licitación se logre en los próximos 12 meses”.

Para el titular de la entidad bursátil el déficit en infraestructura es “enorme". Hecho que lo llevó a destacar que “en los últimos años se logró duplicar la producción agropecuaria sin un acompañamiento equivalente en inversiones para obras estratégicas que permitirán dinamizar la logística y bajar costos”.

“Cada peso que se optimiza en el costo logístico, es un peso más en el bolsillo de nuestros productos y en la economía de nuestras ciudades y pueblos”, expuso. El presidente de la Bolsa destacó el avance que se logró en la gestación de herramientas para financiar obras a través del Mercado Argentino de Valores (MAV) “Haciendo que el ahorro regional sirva para concretar las obras claves para la región”.

En esa línea destacó la necesidad de avanzar en intervenciones prioritarias a criterio de la BCR como la construcción de la variante Ruta 91 Timbúes, el camino del Mozo entre Arroyo Seco y Gral Lagos, el tercer carril de la autopista a Santa Fe en el tramo Rosario-San Lorenzo.

En un discurso que priorizó valerse de ideas directrices pero imposible en varios segmentos, Simioni cerró planteando que en Santa Fe “contamos con una riqueza incomparable” poniendo en valor el rol de productores, “puertos estratégicos, industrias sólidas metalmecánica de primer nivel, un robusto sector comercial y de servicios, así como un destacado avance en biotecnología e innovación”.
 

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