• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Para el finde

La película que dirigió un venadense ya está disponible en Netflix

Por Redacción

La actriz principal de la película es Mercedes Morán, quien a la vez ayudó a co-escribir el guión con el director oriundo de Venado Tuerto. 

La nueva película, que se estreno en cines del país y ahora llega a Netflix, se llama "Norma". Con Mercedes Morán como personaje principal, escrita y dirigida por el venadense Santiago Giralt.

El director, nacido en 1977, se graduó en la Universidad del Cine y a la fecha lleva dirigidos nueve largometrajes, tres de ellos en colaboración: UPA! Una película argentina (2007), Las Hermanas L. (2008) y UPA 2!.

La sinopsis gira en torno a Morán y un viaje personal de autodescubrimiento a la vez que ofrece una mirada fresca sobre la resiliencia y el renacimiento personal. Norma es una mujer que ha vivido siempre conforme a las reglas. Residente de una localidad de provincia, su vida da un giro inesperado cuando Rosita, su empleada doméstica, renuncia abruptamente. Este hecho, aparentemente menor, desencadena en la protagonista un profundo cuestionamiento sobre su existencia y las normas que siempre ha seguido.

Empezar de nuevo con Mercedes Morán

Norma, que siempre se ha definido por su rol en relación con los demás -como madre y esposa-, se ve forzada a replantearse su identidad. La trama se desarrolla en torno a su búsqueda de respuestas y la necesidad de establecer un nuevo orden de prioridades. La llegada de una psicóloga porteña (Lorena Vega) introduce a Norma en un mundo desconocido, marcando el inicio de una amistad que le abrirá puertas a nuevas experiencias y perspectivas.

El film se desmarca de los clichés habituales en las historias de autodescubrimiento. En lugar de enfocarse en lecciones morales o moralejas, Giralt y Morán optan por una narrativa que acompaña a Norma en su proceso de cambio, mostrando con detalle y empatía sus luchas internas y su evolución.

Reparto

El elenco incluye a figuras destacadas como Alejandro Awada, Lorena VegaMercedes Scápola, junto con las participaciones especiales de Marco Antonio Caponi, Mirella Pascual, Claudia Cantero, y Elvira Onetto. La presencia de Scápola, hija de Morán en la vida real, añade un matiz especial a su interpretación en la pantalla.

La cinematografía de Norma destaca por su capacidad para capturar la esencia de una vida provincial, reflejando el conocimiento íntimo que Giralt y Morán tienen de este universo. La producción navega entre el drama y la comedia, presentando una historia que, aunque ligera en su tono, aborda temas significativos como el envejecimiento, la independencia y la búsqueda de felicidad.

No es solo la historia de una mujer que busca reinventarse después de los 60. Es un testimonio de la capacidad de transformación y crecimiento personal, independientemente de la etapa de la vida en que uno se encuentre. A través de Norma, la película invita a los espectadores a reflexionar sobre sus propias vidas, motivándolos a cuestionar y, tal vez, reescribir su propio guion.

El film se convierte en una invitación para reflexionar sobre la vida, las elecciones y la capacidad de transformarnos a cualquier edad. Con actuaciones sólidas y una dirección cuidada, Giralt y Morán han creado una obra que resonará con aquellos que buscan historias de vida real, llenas de autenticidad y cambio.

La peli se estrenó en cines del país, pero ahora también está disponible para toda América Latina a través de Netflix. “Ahogada en la monotonía de su vida cotidiana, una mujer se embarca en un viaje de autodescubrimiento que rompe con todas las reglas establecidas”, se lee en la sinopsis oficial de la plataforma.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?