• Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Ligado a Alvarado

Quebró la empresa de ex comisario condenado por vínculos con el narcotráfico

Patricio Dobal

La liquidación de los activos la había pedido un acreedor que reclamó sin suerte que le abonaran una deuda.

El ex comisario Luis Quevertoque, quien fuera jefe de la Brigada Operativa de Judiciales que investigó a la banda de Los Monos y que en septiembre de 2020 firmó un juicio abreviado al admitir haber integrado la asociación ilícita que comandaba el narco Esteban Alvarado, vuelve a ser noticia, esta vez por el dictamen de quiebra de una de sus empresas.

Prueba fehaciente de los múltiples negocios de quienes en la actividad policial quedaron salpicados por las bandas vinculadas a la narcocriminalidad, Quevertoque era el socio de Cogotrans SRL, una compañía al aparecer dedicada a los servicios de transporte y logística que fue a la quiebra tras el reclamo de un acreedor.

De acuerdo a lo que pudo verificar Punto biz del expediente que tramita en el Juzgado Civil y Comercial de la 7ma Nominación de Rosario, fue a partir de la presentación hecha por una firma dedicada al alquiler de maquinarias y a dar servicios de movimiento de suelos con base en Pérez que se precipitó la resolución de quiebra.

La empresa damnificada el 1° de septiembre de 2022  intimó a Cogotrans el pago de una suma de pesos vía carta documento luego de que la demandante realizara varias obras y servicios en la compañía de Quevertoque. Como no hubo contestación, decidieron ir a los Tribunales.

Luis Quevertoque, ex comisario que admitió susu delitos en el marco de un juicio abreviado.

El caso es que el juez Civil y Comercial de la 7ma Nominación de Rosario, Marcelo Quiroga, terminó dictaminando la quiebra el 28 de diciembre del año pasado, sorteando el 7 de febrero último la sindicatura para el seguimiento del proceso de verificación de créditos.

De acuerdo a documentación del Registro Público de Comercio integrada al expediente de la quiebra, Quevertoque inscribió la firma en julio de 2019 con el objeto de realizar transporte de mercadería. Junto al ex comisario estaba su socio, Cristian Ceschi, ambos compartían las cuotas partes de la compañía, siendo Quevertoque el administrador.

Poco se sabe a ciencia cierta respecto de si Cogotrans llegó a funcionar como firma dedicada al transporte, lo cierto es que apenas 14 meses después de su constitución, la compañía estaba recibiendo una carta documento por la deuda contraída con la firma que luego le terminó pidiendo la quiebra. Por el momento el proceso de liquidación está en plena etapa de verificación de créditos.

Si bien cuando se detectó que colaboraba con Alvarado para desviar las investigaciones judiciales en contra de Los Monos, Quevertoque fue detenido, cuando fue beneficiado con el juicio abreviado terminó recuperando la libertad por el tiempo transcurrido bajo el régimen de prisión preventiva.

La Fiscalía logró comprobar en 2020 que Quevertoque hizo aportes que le aseguraron a Alvarado el crecimiento de su empresa criminal y también su impunidad.

El fallo se tramitó en el Juzgado Civil y Comercial de la 7ma Nominación de Rosario.

Tal cual publicó la prensa oportunamente, el comisario Quevertoque compartió con otros miembros de la red Alvarado la propiedad de caballos de carrera. Entre estos un ejemplar pura sangre llamado “Cascarudo”, que corría en el Hipódromo de Palermo, el cual Quevertoque tenía en sociedad con Jorge Benegas, considerado mano derecha de Alvarado en sus emprendimientos comerciales.

Quevertoque aceptó la pena por los delitos de asociación ilícita en carácter de autor y en grado consumado, junto con encubrimiento agravado y omisión de promover la persecución y represión de delincuentes, además de incumplimiento de deberes de funcionario público.

Empresa logística

Si bien en la investigación penal no se nombró a la ahora quebrada firma Cogotrans, los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra mencionaron en su momento que Quevertoque proveyó apoyo logístico al clan Alvarado en el traslado de mercaderías provenientes del delito, además de servir de nexo entre policías de su división y el capo narco.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?