• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

En parque industrial

Trabajan la madera hace 5 décadas, diversificaron y sumaron superficie

Patricio Dobal

Consolidaron un predio fabril de 6.500 m2 comprando lotes de los vecinos para incrementar capacidad.

Hace unos 24 años los Oberti dieron un paso central en el camino por alcanzar la madurez de la compañía familiar que habían fundado sus padres. Históricos fabricantes de muebles premium y a medida en Venado Tuerto, con el salto devaluatorio tras la salida de De La Rúa la compañía anexó un negocio nuevo que más temprano que tarde tomó más impulso que la actividad original. Se trata de la producción de pallets para transporte de mercadería, rama que ahora les dio la posibilidad de crecer en superficie en el Parque Industrial de Venado Tuerto.

Oberti Hnos SRL es el nombre de la compañía que acaba de cerrar un año de fuerte crecimiento tras anexar lotes vecinos en el polígono fabril. “Ya en 2020 decidimos comprar dos lotes circundantes al galpón original de la fábrica y de 2021 a 2023 hicimos las obras civiles correspondientes. Cerrando el año con una ampliación de la planta y el depósito”, explicó Emiliano Oberti, segunda generación al frente de la empresa familiar, en contacto con Punto biz.

Ser proveedores de pallets de grandes fábricas con muchas operaciones de exportación le posibilitó ganar escala y necesitaban espacio. “Todo empezó en un galpón de 200 m2 y fuimos creciendo al punto de contar hoy con 6.500 m2 de superficie. Se trata de un esquema con el que hoy estamos operando muy bien en línea con la demanda que afortunadamente no ha bajado”, expuso.

Frente a cualquier pronósticos desde Oberti Hnos aseguran que el flujo de trabajó no mermó “ya que cuando la sequía derivó en que compañías que fabrican mercadería para el agro decidieron bajar el ritmo de trabajo nos sostuvimos con la demanda de otros rubros industriales”. Ahora el escenario cambió. “A diferencia de lo que pasaba el año pasado con operaciones en el rubro agro planchada, con el resto de las manufacturas en caída la esperanza precisamente ahora está centrada en la cosecha gruesa que pinta muy bien”, sumó Oberti.

La firma es de las pocas que operan en la fabricación de pallets en el extremo sur de Santa Fe y es de las pocas que tienen licencia para operar con madera apta para exportación, en línea con las regulaciones sanitarias que establecen los órganos de contralor de distintos países.

El negocio de la fabricación de muebles a medida también comparte área fabril con la unidad dedicada a los pallets. “El complejo también integra el área de pintura se muebles, además del showroom con que la firma cuenta en el centro de venado Tuerto”, indicó.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?