• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Ahora por la pintura

Viene de ampliar planta, define inversiones y afina el lápiz en Paraguay

Patricio Dobal

Fabrican maquinaria agrícola y no resignan desembolsos en el país pese a que vienen fortaleciendo una pata estratégica en el país vecino.

Con un panorama que en Expoagro 2024 les permitió revertir la performance que experimentaron las compañías de maquinaria agrícola en la edición anterior, la firma Dolbi terminó de cortar cintas de una ampliación estratégica y ya está pautando el esquema de inversiones para este año. Además consolida su esquema de crecimiento en Paraguay donde abrió una sociedad comercial el año pasado.

Después de inaugurar 1.200 m2 nuevos en lo concerniente a ampliación de plata oficinas, las compañía que tiene base en la ciudad santafesina de Avellaneda va por más. “En octubre del año pasado pudimos completar la obra que significa un sector fabril y oficinas administrativas, más un área de investigación y desarrollo. Pero ya nos encontramos diseñamos el próximo paso”, expuso Elbio Dolzani, uno de los titulares de la compañía familiar especializada en productos agrícolas orientados , sobre todo al cultivo del algodón.

“El plan ahora es concretar el área de pintura para las nuevas línea de producto y para ello estamos terminando con los planos y la tramitación del crédito con el que pensamos costear la inversión. Es clave también el despegue que podamos hacer en materia de ventas en un año que sabemos va a ser diferente en términos de intenciones de compra por parte del productor agropecuario”, expuso Dolzani, en contacto con Punto biz.

Punto biz plasmó en agosto del año pasado la intención de la compañía de abrir una filial en Paraguay, hecho que finalmente se concretó. Sobre esa estrategia ahora buscan afinar el lápiz y no descartan ensamblar en el país vecino. “La primera etapa es una oficina comercial y el desembarco implica una apuesta muy fuerte para exportar maquinaria desde Argentina”, dijo el empresario. Ante la pregunta de este cronista sobre si hay un horizonte que incluye la posibilidad de ensamblar equipos en tierra guaraní, Dolzani respondió: “Seguramente. Es una de las aspiraciones que tenemos. Inicialmente comenzamos con la pata comercial”.

En 2023 Dolzani había valorado que “el paraguayo es un esquema impositivo más simple, con un 10% de IVA, un 10% sobre las rentas y no mucho más. Además, por ley existen beneficios adicionales si al menos un 20% del producto se ensambla en tierra paraguaya; con lo cual, una posibilidad sería fabricar una parte en Argentina y terminar el producto en Paraguay”, analizó oportunamente. Ahora el plan se profundiza.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?