• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.11
  • Dólar MEP $1033.93
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.11
  • Dólar MEP $1033.93
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Tableau Software

Las 10 principales tendencias en inteligencia de negocios en 2013

Por Redacción

Tableau Software, el líder mundial en software de inteligencia de negocios de alta velocidad, reveló hoy las 10 principales tendencias en inteligencia de negocios en 2013. A medida que el mundo de las bases de datos empresariales se desarrolla a velocidades impresionantes, las empresas incipientes deben afrontar nuevos problemas de datos y las ya establecidas deben innovar sus plataformas ya existentes a fin de seguir siendo competitivas. Con toda la atención que las organizaciones están dando a la innovación en materia de datos, la velocidad de cambio aumentará exponencialmente, sin que sea sorpresa para nadie.

La conclusión más importante: Las tendencias son ENORMES, será un año fabuloso para el crecimiento del sector de inteligencia de negocios. La visión de Tableau sobre las 10 principales tendencias en inteligencia de negocios en2013 incluye:

1. Proliferación de las tiendas de datos: En el pasado, las organizaciones tenían distintos tipos de datos: Gestión de relaciones con clientes (CRM), puntos de venta, correo electrónico y más. En 2013 reconoceremos que tener todos los datos en un solo almacén de datos está pasado de moda. Los grandes volúmenes de datos pueden estar en lugares como Teradata y Hadoop. Los datos transaccionales pudieran estar en Oracle o en SQL Server. Tener las tiendas de datos adecuadas para cada tipo de datos y para cada carga de trabajo se verá como uno de los distintivos de una gran organización de tecnología de información, no como un problema que se debe solucionar.

2. Hadoop es real: En 2008 y 2009, Hadoop era un proyecto científico. En 2012, presenciamos el surgimiento de muchas implementaciones de Hadoop a escala de producción, así como también una tanda de empresas tratando de abordar puntos problemáticos al trabajar con Hadoop. En 2013, Hadoop finalmente llegará a generalizarse al trabajar con datos no estructurados o de gran volumen.

3. Autosuficiencia es el nuevo autoservicio: La inteligencia de negocios de autoservicio es la idea que que cualquier usuario comercial puede analizar los datos que necesita para tomar una mejor decisión. La autosuficiencia es la madurez de ese concepto: significa que los usuarios de negocios tienen acceso a los datos correctos, que los datos están en el lugar y formato que pueden utilizar y que disponen de las soluciones que les permitan realizar sus propios análisis.

4. El valor del texto y de otros datos no estructurados recibe (¡finalmente!) reconocimiento: Una de las subtramas del desarrollo de Hadoop ha sido el surgimiento de los datos no estructurados. Con la explosión de los datos sociales como los mensajes de Twitter y Facebook, el análisis de textos pasa a ser todavía más importante.

5. Crece la inteligencia de negocios en la nube: En 2013, esperamos ver la maduración del sector de inteligencia de negocios en la nube, de forma que las personas puedan trabajar de forma colaborativa en la nube, al igual que colaboran en el CRM de la fuerza de ventas o con los datos de help desk.

6. Análisis visual gana el premio a la mejor película: Las personas están finalmente comenzando a entender que los análisis visuales ayudan a todos a explorar, entender y comunicarse mediante los datos. Es la estrella de los análisis de negocios, no una herramienta útil para los científicos.

7. Las proyecciones y los análisis predictivos se harán comunes: Las herramientas de proyección están madurando para ayudar a las empresas a identificar tendencias emergentes y a planificar mejor. Esperamos que los pronósticos y los análisis predictivos sean mucho más comunes a medida que las personas los utilicen para obtener más valor a partir de sus datos.

8. La inteligencia de negocios adquiere más peso: El año pasado pronosticamos que la inteligencia de negocios móvil llegaría a generalizarse y así fue. Ahora todos, desde los vendedores a los tasadores de seguros y a los gerentes de departamentos en las tiendas utilizan tablets para obtener al instante datos acerca de su trabajo.

9. La colaboración no es una función, es una realidad: En 2013, la colaboración debe estar en la raíz de cualquier implementación de inteligencia de negocios, porque... ¿qué es la inteligencia de negocios sino una experiencia compartida en la que se formulan y responden preguntas sobre el negocio?

10. Los análisis generalizados son finalmente...generalizados: Cuando hablamos más sobre datos y menos sobre categorías de software como inteligencia de negocios, llegamos a la esencia de la maximización del valor comercial -- y los análisis rápidos y fáciles de usar son la llave que abre la puerta para la adopción de análisis en toda la organización y para el trabajo en colaboración.

Estas tendencias construidas sobre los increíbles desarrollos de 2012: proliferación de bases de datos, formación de empresas emergentes, visualización y descubrimiento de datos pasaron a tener cada vez más reconocimiento como sus propias categorías. Las herramientas de análisis con base en la red están conectadas a los datos basados en la red, y todo es móvil.

Tableau se integra con casi cualquier plataforma y solución empresarial -- proporcionados ya sea en el escritorio, la red y en dispositivos móviles -- sin necesidad de programación. Ya sea a través de un conector nativo de datos o en memoria, Tableau es un software de análisis de datos que le permite trabajar con sus datos sin importar dónde esté.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?