• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

RSE de la Cámra Argentina de Internet

Docentes del interior se podrán conectar gratis a Internet

Por Redacción

 La Cámara Argentina de Internet (CABASE) lanzó el programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) “Puentes a Internet. Con los docentes, transformando la educación, para la comunidad”, a través del cual brindará conexión gratuita a Internet a los hogares de los docentes de las localidades pequeñas del interior del país. Instrumentado a partir de un convenio firmado con el Ministerio de Educación de la Nación, el programa impulsa que los profesores de enseñanza media puedan desarrollar, junto a sus alumnos, proyectos comunitarios vinculados con las tecnologías de la información y el conocimiento.

Al tener presencia en más de 500 localidades de todo el país a través de las empresas y proveedores de servicios de Internet (ISP) asociados, CABASE es el actor ideal para llevar adelante una acción de esta magnitud, que implica brindar acceso a banda ancha en condiciones igualitarias a los docentes del país. Luego de una positiva prueba piloto, el programa comenzará formalmente en Neuquén, Santa Fe, Rio Negro y Buenos Aires, en aquellas localidades cercanas a las ciudades donde funciona un NAP Regional CABASE.

Se trata de una iniciativa orientada a fomentar el aprovechamiento de las oportunidades pedagógicas que representa el uso intensivo de Internet, además de colaborar a reducir la brecha digital de los profesores con sus alumnos. El programa estimula el uso cotidiano de la red por parte de quienes ejercen la docencia y los asiste online durante la realización de un proyecto de interés comunitario.

Ariel Graizer, Presidente de la Cámara Argentina de Internet, afirmó: “En la actualidad Internet es como un útil escolar que debe estar en la cartuchera de todos los docentes. Su potencialidad para crear, conocer y unir es lo que nos motiva a ponerla al servicio de la enseñanza”.

Por su parte, Pablo País, Coordinador Nacional del Programa Conectar Igualdad afirmó: "Desde el Ministerio de Educación de la Nación estamos haciendo un gran esfuerzo para acercar la tecnología a las aulas, mediante la entrega de netbooks a todos los docentes y estudiantes de educación secundaria, especial y profesorados del país, el desarrollo de recursos digitales producidos por educ.ar y la formación a través de modalidades diversas. Las políticas públicas que promueven el acceso y la adopción de las TIC se ven enriquecidas con este tipo de iniciativas que nos ayudan a transformar la educación, garantizando inclusión y mejorando la calidad de la enseñanza".

Esta iniciativa de CABASE surge a partir del compromiso y responsabilidad de sus asociados con el desarrollo de una internet cada vez más federal e inclusiva y actúa en sinergia con programas gubernamentales orientados a la mejora de la educación pública y la inclusión digital como Conectar Igualdad y Argentina Conectada.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?