• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Reunión con fabricantes de cajas de velocidad

Industria quiere acelerar la sustitución de importaciones en automotrices

Por Redacción

La ministra de Industria Débora Giorgi reunió a terminales automotrices y fabricantes y proveedores de componentes de cajas de velocidad para avanzar en el proceso de sustitución de importaciones. Aseguró que, para que el sector sea sustentable, “es necesario aumentar la competitividad, sustituir drásticamente importaciones, especializarse e incrementar las exportaciones”.

“El Estado nacional tiene la vocación de hacer que el sector automotriz autopartista sea sustentable; para ello es necesario realizar una drástica sustitución de importaciones”, aseguró Giorgi, al encabezar, en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, una mesa de trabajo en las que reunió a terminales automotrices y fabricantes y proveedores de componentes de cajas de velocidad.

Giorgi explicó que, “además de trabajar en la competitividad y en la integración de partes nacionales, es fundamental que el sector se especialice, incorpore cada vez más tecnología e innovación y aumente sus exportaciones”.

Durante el encuentro, se detalló el despiece de las cajas de velocidad, ante la presencia de fabricantes que actualmente las proveen y potenciales proveedores. Se detallaron los avances realizados en la sustitución de piezas y se comprometieron a encarar nuevos proyectos de integración.

La titular de Industria ofreció herramientas de financiamiento vigentes para desarrollar nuevos proveedores o ampliar la capacidad de producción.

Para avanzar en el proceso de una mayor integración de autopartes nacionales en la industria automotriz e identificar las necesidades de las terminales y los posibles productos a nacionalizar, el Ministerio de Industria despliega mesas intermedias por familias de productos.

En los encuentros, el ministerio reúne a las terminales automotrices (que presentan los productos que necesitan) con los potenciales proveedores. Ya se han realizado, en otros rubros, mesas de minería, petróleo y gas, maquinaria agrícola, electrodomésticos, y material ferroviario.

Del encuentro de trabajo participaron el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda; directivos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), representantes de las terminales automotrices radicadas en el país, empresarios autopartistas y representantes de los trabajadores del sector.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?