• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: CNN

Tecnologías

Ocho predicciones tech para 2014

Por Redacción

 Conoce las principales tendencias mundiales en el sector móvil y de Internet esperadas para 2014.

1. El sector móvil irrumpirá en Internet

El Internet móvil y la adopción del comercio electrónico se acelerarán y sorprenderán incluso a los observadores más alcistas. Por ejemplo, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, mencionó recientemente que el 48% de sus Usuarios Activos Diarios se conectan vía móvil. Creo que esta cifra podría alcanzar el 70% o 75% a finales de 2014. Además, gran parte de ese uso y el crecimiento provendrá de los países en desarrollo en Asia y América Latina.

2. Los mercados 2.0 se expandirán

Los mercados de doble cara son aquellos en los que los usuarios finales participan en la prestación del servicio o producto, así como en su consumo.

Estos mercados mostrarán al mundo que el comercio de consumidor a consumidor sigue allanando el mundo del comercio electrónico, a la vez que crea ciertas dinámicas de negocios muy defendibles. Mi predicción es que dentro de tan sólo tres años, las capitalizaciones de mercado de empresas como Uber, Etsy, Lending Club, y AirBnB superarán en conjunto y con facilidad la capitalización de mercado de eBay. Esta dinámica dará paso al nacimiento de la era "Marketplaces 2.0".

3. Aplicaciones de consumo en empresas

La web social y móvil seguirá penetrando en el sector corporativo a través de las sencillas aplicaciones de consumo. Se trata de aplicaciones como Dropbox, Evernote, Prezi, y muchos otras que son adoptadas por los usuarios finales antes de que la empresa se dé cuenta. Box, Evernote, Dropbox, y varias otras aplicaciones de "flujo de trabajo ligero" lanzarán una oferta pública inicial (o se prepararán para una), y esto hará que los participantes corporativos más grandes las tomen en cuenta.

Los directores de sistemas tendrán el reto cada vez mayor de mantener la seguridad y el control de su infraestructura de tecnologías de la información considerando que mucha de su información está fluyendo hacia la nube. También, a medida que la tendencia BYOD (trae tu propio dispositivo, por sus siglas en inglés) sigue proliferando, los datos serán cada vez más distribuidos y la seguridad se volverá mucho más compleja.

4. La tecnología cambiará la educación

Durante muchos años, los inversores de capital de riesgo han estado intrigados por el hecho de que las inversiones en educación no han dado grandes beneficios, a pesar de que el tamaño del mercado es muy grande. Sin embargo, en los últimos años, el cambio en la educación a través de las nuevas tecnologías ha demostrado ser un gran negocio real, y grandes salidas podrían estar en puerta.

Con la aparición de empresas como Coursera, Udemy, Udacity, Minerva, Lynda, y otros, preveo que Edutech prosperará en 2014. También creo que será el año en que las instituciones educativas tradicionales de lento avance como las instituciones educativas K-12 y post-secundarias tradicionales dirán: "Será mejor que nos metamos en el juego o de lo contrario...". Las universidades progresistas como Stanford y el MIT ya son agresivas en la creación de servicios en línea.

5. Los BRIC brillarán en Internet

Después de la crisis financiera de 2008, los BRICS -Brasil, Rusia, India y China- se esforzaron por mantener el ritmo de la recuperación de Estados Unidos y el del ecosistema de Silicon Valley. Creo que esta tendencia disminuirá en 2014, y los BRIC volverán a capturar algunos titulares positivos. Brasil, Rusia, India, y China han desarrollado y madurando impresionantes propiedades en Internet en los últimos años, y algunas de ellas estarán listas para salir al mercado de las OPIs en 2014.

Predigo que Brasil hospedará exitosamente la Copa Mundial el próximo año (y tal vez incluso la gane) y esto ayudará a reforzar su imagen en general. Varias de las compañías de Internet más interesantes de Brasil aprovecharán este impulso y se beneficiarán. El sector del Internet en India también está madurando, especialmente si se considera el hecho de que la clase alta y media de India siga creciendo de forma espectacular en los próximos años.

Las resultados de las elecciones en la India favorecen al sector empresarial y también podrían reforzar su impulso. India también se beneficia de una población joven, con un creciente aumento del acceso a los teléfonos inteligentes. China también recuperará algo de impulso después de un período de tropiezos y cierta desconfianza. Después de varios años mediocres para el sector de Internet en China veremos una estabilización y los inversores comenzarán a reinvertir lentamente en China. La OPI de Qunar en octubre fue un aperitivo y un indicador adelantado del gran festín por venir. Se espera que la próxima mega-OPI de Alibaba reavive la actividad de capital de riesgo y público, y podría desencadenar un parteaguas que China necesita.

6. Más fusiones y adquisiciones

Como resultado de una tendencia acelerada hacia la globalización y el cambio de consumo desde la web al móvil, la mayoría de los gigantes de Internet como Facebook y Twitter tendrán que ser mucho más ágiles y adquisitivos para mantener el ritmo. También tendrán que desarrollar su propia "red de publicidad inteligente" y mejorar las capacidades móviles. Creo que esto se traducirá en un marcado aumento en las adquisiciones y fusiones móviles y de tecnologías de publicidad en 2014. Predigo que las acciones de las firmas de Internet serán razonablemente altas en 2014, dando una base sólida a los gigantes para hacer nuevas adquisiciones.

La aparición de las redes sociales móviles seguirá fragmentando la identificación de marca, sobre todo entre los públicos adolescentes y preadolescentes. Por ejemplo, Snapchat, Vine, Nextdoor, e Instagram son ejemplos de redes sociales móviles que han mostrado la vulnerabilidad de Twitter y de Facebook, sobre todo cuando se trata de usuarios móviles jóvenes. El hecho de que el gráfico social es mucho más "transportable" en el dispositivo móvil que en la PC hace a la principales empresas sociales más vulnerables.

Ésta es una de las razones por las que creo que las fusiones y adquisiciones son importantes para ellas; deben mantener el control del mundo social móvil, y no pueden hacerlo si dependen en gran medida de una estrategia de crecimiento orgánico. En 2014, los expertos mirarán la adquisición de Instagram por parte de Facebook como un movimiento genial que envalentonará a otras grandes firmas sociales a intensificar las estrategias de crecimiento inorgánico.

7. La bitcóin prosperará

Creo que es evidente que la bitcoin seguirá ascendiendo, pero también mostrará una volatilidad extrema. Su adopción por parte de puntos de venta como Overstock.com y otros minoristas seguirá creciendo. Sin embargo, el sector bancario y los gobiernos

Estas instituciones continuarán malinterpretando las verdaderas oportunidades y amenazas que esta criptomoneda proporciona. La bitcoin tiene la oportunidad de desacoplar el mundo económico del mundo político.

8. El Nasdaq ascenderá de nuevo en 2014

El índice Nasdaq podría terminar el año en 4,500 puntos, pero incluso podría acercarse a la mágica marca de 5,000 establecida en la cima del año 2000. Esto creará una enorme cantidad de habladuría en la blogósfera de los inversores que discutirían las probabilidades de una "burbuja".

Mi predicción es que los inversionistas quedarán cautivados por las especulaciones de la burbuja y compararán obsesivamente el 2014 con 1999. Hay que tener en cuenta que éste año es el aniversario número 15 del primer auge de tecnológico. Aunque puede haber ansiedad y volatilidad en el índice tecnológico Nasdaq, creo que la tendencia general al alza debería continuar. El inversor minorista finalmente volverá al mercado y se beneficiará.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?