• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

El mejor con personal branding

Messi vs. Ronaldo: ¿Quién gana en marketing deportivo?

Por Redacción

 La cuenta regresiva rumbo al partido inicial de Brasil 2014 se puso a menos de 100 días, y mientras los amantes del fútbol se frotan las manos, las marcas y los protagonistas de la fiesta futbolística más importante del año ya afinan los detalles para que su actuación no pase de largo ni en las canchas… ¡ni en el marketing deportivo!

¿Quiénes son? ¿Quién tiene el mejor branding personal? ¿Quiénes hacen más y mejor marketing deportivo? ¿Quién ganaría este “mundial”? Son algunas de las preguntas que rondan en el ámbito extracancha.

Es por eso que te presentamos dos casos elaborados por Alto Nivel: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes además de ser dos de las grandes a estrellas a seguir en Brasil 2014, se han caracterizado por la construcción de una carrera de reflectores, imagen pública y éxito publicitario. ¿Quién ganará?

Lionel Messi, por el trofeo más importante

Hace cuatro años el delantero del Barcelona quedó en deuda con su selección, el fútbol y los millones de entusiastas en todo el mundo que no lo vieron anotar ni un solo gol en Sudáfrica 2010.

Durante 2009, 2010, 2011 y 2012 fue galardonado como el mejor futbolista del planeta y tanto su nombre como su branding fueron un gol olímpico en la cancha del marketing.

Campeonatos, convocatorias a su selección y jugosos contratos publicitarios lo siguen proyectando como una de las figuras llamadas a ser protagonistas en la Copa del Mundo de Brasil. Y al menos en el terreno del marketing deportivo, “La Pulga” ya está lista.

Un par de spots en este año lo colocan en la línea de salida rumbo al éxito publicitario de la justa deportiva, pero… ¿se traducirá en logros deportivos? Ya veremos.

Los nuevos botines de Messi
A propósito de la barrera de los 100 días que nos separan del Mundial, Adidas jugó sus piezas, y qué mejor que de la mano (o de los pies) del cuatro veces Balón de Oro. No sólo se trata de un spot, sino de los botines que usará el astro argentino en las canchas cariocas, y que por supuesto reportará millones de dólares en ventas durante los próximos tres meses.

Un spot con 20 millones de views
P&G se ha caracterizado por su mainstream publicitario y por sus embajadores de talla mundial prácticamente en todos los renglones de la industria. Y en esta ocasión, optó por Roger Federer y de Lionel Messi, quienes protagonizan un spot que deja saborear las mieles que ha prometido Brasil.

Cristiano Ronaldo, el rockstar del fútbol
El delantero portugués no había ganado el Balón de Oro desde 2008, cuando todavía anotaba goles en Manchester, y tuvo que esperar hasta 2013 para disfrutar de nueva cuenta el éxito monopolizado por Messi durante cuatro años, ya que recientemente fue nombrado el mejor futbolista del planeta, y para su suerte (o no), coincidió con año mundialista.

Eso, en el terreno deportivo, pero afuera, en los estadios del marketing deportivo, el branding personal y la...

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?