• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Novedades

En las líneas Q y K

Ya se puede pagar el colectivo con el celular

Por Redacción

Se presentó Movi Virtual, una aplicación que permitirá pagar el pasaje sin necesidad de tarjeta

Ya se puede pagar el boleto del colectivo con el celular. A partir de hoy, en las líneas troley Q y K, se podrá abonar el pasaje con la aplicación Movi Virtual, que se suma a las formas de pago con tarjeta y con monedas.

 

La aplicación se sincroniza con una tarjeta Movi personalizada. Una vez descargada, se ingresan en el teléfono los datos de la tarjeta. Al subir al colectivo, se ingresan en la aplicación la cantidad de viajes a pagar y se acerca el celular a la máquina canceladora, como si se tratara de una tarjeta común. El viaje se cancela automáticamente y los datos del ticket de pago se generan en el celular.

 

La recarga de Movi Virtual podrá realizarse en cualquiera de las 29 cabinas de recarga y venta de Tarjeta Movi, así como en los Centros Municipales de Distrito, la Terminal de Ómnibus, el Banco Municipal y la plaza Luzuriaga (San Martín y Ayolas).

 

Todos los movimientos efectuados a través de Movi Virtual quedarán en un registro que le permitará al usuario conocer tanto sus últimas cargas, como los boletos abonados. Sólo se podrá tener un usuario de Movi Virtual y sólo podrá estar asociada a una única tarjeta Movi física a la vez, aunque ésta pueda ser modificada las veces que lo requiera.

 

Dentro de las operaciones que se pueden realizar con esta novedosa herramienta, una a destacar es la posibilidad de transferir saldo de forma remota desde la app a las Tarjetas Movi (físicas o virtuales) que el usuario desee, ingresando el número que se visualiza en el plástico. Por ejemplo, un vecino puede cargar saldo en la app Movi Virtual y distribuirlo a los integrantes de su familia. Es importante saber la confirmación de la transferencia tiene una demora de hasta 72 horas, o de entre 2 y 3 horas en caso de que se validen en una de las estaciones de Mi bici tu bici.

 

“Somos la primera ciudad en el país en implementar esta tecnología, como tantas otras en materia de movilidad. En este sentido, los aplicativos, los pagos por teléfono, los boletos electrónicos son comunes en múltiples acciones”, expresó la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, durante la presentación del servicio.

 

En esta primera etapa, la iniciativa estará disponible solamente en las líneas de troles K y Q. “No es casualidad que se haga en las líneas de transporte eléctrico, donde ya venimos fortaleciendo todas las decisiones y las políticas a implementar en movilidad”, aseguró la secretaria, y anticipó: “La idea es poder llegar al 100% del sistema con el resto de las funcionalidades, es decir con franquicias y con pasajes plus”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Novedades

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?