• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: Punto Biz

Exporta la receta

El Comedor Balcarce pone un pie en Buenos Aires con su plato más famoso

Por Redacción

Uno de los bodegones más tradicionales de la ciudad lleva su impronta a una esquina de Palermo.

Para el bodegón más tradicional de Rosario, el 2017 fue un año inolvidable, fue declarado Sitio de Interés Histórico y Cultural por el Concejo Municipal y habilitó por primera vez en sus 56 años el servicio de envío a domicilio. Pero para evitar perder el ritmo comienzan el 2018 listos para algo inédito, exportar por sólo un día su comida a un bodegón porteño, más precisamente a la recién inaugurada Esquina Antigourmet.

 

“Los muchachos del Antigourmet son unos locos lindos, hace como 8 años que recorren bodegones y en alguno de sus encuentros soñaron con tener el suyo propio e invitar bodegones a cocinar. Resulta que hace un año nos visitaron y nos comprometimos a ser los primeros en cumplirles ese sueño y acá estamos, vamos a llevar a La Esquina Antigourmet un par de centenares de nuestras empanadas, si se me permite, las mejores del mundo, litros y litros de Cinzano y algunas sorpresas para los que se acerquen”, explicó Fernando Santarelli, titular de Comedor Balcarce.

 

Según los organizadores del evento, la propuesta apunta "a recuperar Palermo", ya que cuando se decidieron a abrir La Esquina del Anti, una de las ideas que más los motivaba, era poder convertirse en una “Central Nuclear de Cultura Bodegonera y que la esquina sea un refugio para los comensales sencillos. Un lugar seguro. Una zona franca. Una embajada de comida argentina y honesta en pleno Palermo. En pocas palabras, queríamos meternos en el medio de la Gilada Gourmet y convocar a esos bodegones que tanto amamos”.

 

“Perseguimos los mismos objetivos desde que empezamos esta locura: difundir esta forma de entender la gastronomía (y la vida): revalorizar la comida sencilla, de olla, de abuela; homenajear a los dueños y mozos que laburan hace años dando de comer. Abrimos hace poco más de un mes, y si bien todavía estamos acomodando mil cosas, hoy tenemos el honor de recibir como primer bodegón invitado a uno de los bodegones más importantes y tradicionales del país, justamente por eso los Antigourmet declaramos al Comedor Balcarce Patrimonio Mundial del Morfi”, describió Matías Pierrad, miembro del Antigourmet. 

 

Comedor Balcarce llevará sus platos a La Esquina Antigourmet, Ravignani y Soler, el próximo jueves 22, desde las 20hs. 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?