• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: cnnexpansion

El nuevo rival del HTC One

Samsung Galaxy S5, ¿el mejor Android?

Por Redacción

Espejito, espejito, ¿cuál es el mejor teléfono Google Android de todos?. En momento de la semana pasada, la respuesta fue clara: el HTC One (M8) como el mejor dispositivo Android en el mercado. Pero el Samsung pronto lanzaría el Galaxy S5, la nueva versión de su modelo insignia. ¿Podría defenderse el S5 de los encantos de su competidor más pequeño – incluso aunque no necesite ser el mejor para vender?

Al igual que el dispositivo de HTC, el Galaxy S5 ejecuta la nueva versión del sistema operativo Android de Google, 4.4.2 KitKat. Y al igual que el dispositivo de HTC, Samsung optó además por instalar una “capa” encima — llama a su versión 'TouchWiz' al cambiar el aspecto general de la interfaz del teléfono.

Algunas personas, ven a 'TouchWiz' como la manera de acercar su propio ecosistema de aplicaciones y servicios a los usuarios, en preparación para alejarse de Android y adoptar su propio sistema operativo Tizen. La evidencia de este inicio de transición puede encontrarse en los dispositivos portátiles recientemente lanzados Gear 2, Gear Neo y Gear Fit, que ejecutan Tizen OS. Es un aspecto que es difícil no notar en la pantalla de 5.1 pulgadas del teléfono; a menos que te encuentres distraído por la parte trasera de imitación de cuero del teléfono.

En el interior del smartphone se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 801, dos gigabytes de memoria, y una batería de 2,800 miliamperios por hora. Pero ninguna de las entrañas del teléfono puede estar a la altura de la decisión de Samsung de hacer al Galaxy S5 “resistente al agua y al polvo”, una característica que ha estado de moda en la electrónica de consumo en los últimos tiempos.

La unidad puede reposar en un recipiente con agua durante aproximadamente 10 minutos sin problemas. No importa cuántos dispositivos en el mercado cuenten con esta característica de protección seguiré impresionado.

Con piezas internas casi idénticas a las del nuevo HTC One, el Galaxy S5 debería ser un dispositivo rápido. En las pruebas, el rendimiento del S5 fue lento en el mejor de los casos. Sufrió del mismo retraso multitarea que en el nuevo One, pero también ralentizó su rendimiento al recibir una llamada —cuando el teléfono sonaba, lo tomaba y tenía que esperar a que la pantalla se encendiera antes de poder responder—.

La parte posterior del teléfono ostenta una cámara de 16 megapixeles, con un monitor de frecuencia cardiaca escondido justo debajo de ella. El software de la cámara del gadget permite controlar funciones de imagen avanzadas (ISO, exposición) e incluye estabilización de imagen, modo HDR y filtros. Como la mayoría de las cámaras en los teléfonos inteligentes actuales, es capaz de capturar video de 1080p de alta definición.

La cámara frontal es de unos respetables 2.1 megapixeles, lo cual está bien para su uso previsto en videollamadas y en la ocasional selfiepresidencial. En mis pruebas, la cámara tuvo algunas dificultades para capturar imágenes en ambientes de poca luz, pero en general me pareció que estaba a la par de los principales teléfonos inteligentes disponibles en la actualidad.

El S5 viene con la aplicación Health S5 que utiliza varios sensores del teléfono para contar tus pasos, realizar un seguimiento de tus actividades y supervisar tu ritmo cardiaco. El monitor de ritmo cardiaco requiere que coloques tu dedo sobre un área designada mientras permaneces quieto y con poco ruido de fondo, con el fin de obtener una lectura.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?