• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.81
  • Dólar MEP $1034.39
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.81
  • Dólar MEP $1034.39
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

En Semana Santa

Turismo cayó 10% en Rosario por la sombra narco

Por Redacción

La baja es del hasta el 15%, según reconoció la cámara hotelera. Admiten que los robos y la violencia espanta a visitantes. Críticas a la prensa.

Los temores se hicieron realidad. El turismo en Rosario cayó esta semana santa entre un 10% y un 15%, según confió a punto biz Carlos Mellano, titular de la Asociación Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, quien reconoció que el aumento de la violencia y los robos espantan a los visitantes pero también achacó a la prensa parte de la culpa de la imagen narco de la ciudad que concibieron.

“Este tema de la marca ciudad la vemos con preocupación y también esta situación de deterioro a través de los medios”, explicó Mellano. “Entiendo que tienen la responsabilidad de informar, pero también es verdad que la ciudad todavía tiene resto para resaltar bondades”, argumentó.

Mellano aseguró que la principal preocupación del sector es lo que le puede pasar a un turista en la ciudad si sufre un robo violento, y señaló: “hay que diferenciar estos hechos de la problemática del narcotráfico en sí, aunque estén relacionados”, si bien también hizo alusión a la coyuntura económica para justificar el descenso del turismo.

Además, el titular de la agrupación rosarina destacó la importancia de contrarrestar las informaciones de los medios, tanto locales como nacionales, subrayando la importancia artística, cultural e histórica de Rosario.

Con respecto a las campañas de marketing de la ciudad de cara a vacaciones o feriados largos como este, Mellano afirmó que el trabajo del ente de turismo es constante, pero que tiene poca visibilidad frente a la situaciónque vive la ciudad y que se difunde en los medios, y concluyó: “no hay que esconder la basura debajo de la alfombra, pero los medios tienen que ser responsables y tratar de no cambiar la realidad”.

Hace apenas dos días el titular de la Fundación Ciudad de Rosario, Mario Valero, reconocía también a este medio su preocupación por la visión externa de la ciudad como la “ciudad narco”, y auguró una mala campaña en estas vacaciones religiosas, que podría afectar también al clima de negocios.

Los medios fueron también objetivo de alguna de sus críticas, a quienes acusó de querer convertir a Rosario injustamente en la ciudad del narcotráfico cuando, según Valero, en otras ciudades del país ocurren situaciones similares pero no se dan tantos datos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?