• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Conciencia sustentable

Muñecas para viajar y conocer nuevas culturas

Por Redacción

La marca lanzó su colección de muñecas hechas en tela, con conciencia sustentable, que a través de pequeñas historias despiertan la curiosidad por otras culturas y sus contrastes.

​Dolls of the World, el nuevo emprendimiento de Pilar Calegari (quien fue una de las co-fundadoras del BafWeek), lanzó su primera colección de muñecas de tela. Esta primera serie de Dolls está compuesta por once muñecas de distintas nacionalidades que invitan a descubrir nuevos mundos, inspirar historias de lugares lejanos y desconocidos. De esta manera, su creadora apunta a que sean los chicos quienes completen las historias imaginadas, siendo las muñecas un disparador lúdico que permita la apertura hacia diferentes culturas a través del juego y la imaginación de los niños.

 

Confeccionadas en tela y bordadas a mano cuidando cada detalle, la creadora trabaja con conciencia sustentable en un proyecto eco-friendly que re-utiliza materiales especialmente seleccionados, en su mayoría retazos de tela a los que les da una nueva vida.

 

​​Cada muñeca viene acompañada por una pequeña historia que introduce a los niños a su universo, abriendo recorridos por nuevos territorios y despertando así la curiosidad por otras culturas y sus contrastes. La idea es viajar junto a las muñecas para explorar otros mundos, inmensos, colmados de nuevos conocimientos, costumbres y gustos diversos.

 

La primera serie de muñecas coleccionables de Dolls of the World está compuesta por Amelia, argentina; Akina, japonesa; Amparo, española; Allegra, italiana; Adelle, francesa; Amber, escocesa; Ann de Filadelfia ; April, australiana; Amaranta, colombiana; Amanda de México y Alyssa, sudafricana.

 

Cada una comparte su mundo y sus historias creando múltiples escenarios de fantasía para que las niñas puedan jugar, sentir, explorar y conocer historias de nuevos mundos. Adelle, por ejemplo, es oriunda de Paris, siempre está de buen humor y se caracteriza por ser sensible, romántica, terriblemente soñadora y muy alegre. Amparo es de Barcelona, fanática de Messi y del Barça, y considera al número 10 su número de la suerte. Además, Dice que Gaudi la hace feliz y que le gustaría ser arquitecta o veterinaria. Alyssa, por su parte, es nativa de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Su nombre significa “gran felicidad” y así se siente la mayor parte del tiempo. Su película favorita es Invictus, y Nelson Mandela es su superhéroe predilecto. Y Amanda, que proviene de Coyoacán, México sueña con ser arqueóloga o dedicarse a defender la conservación de las especies en extinción, y su animal favorito es, sin dudas, el coyote, dado que conservan la misma pareja de por vida y forman familias muy sólidas.

 

Dolls of the World nació en 2013, después de varios años de gestación y desarrollo, en un proyecto que parte de la creatividad y las experiencias de vida de Pilar Calegari. “La propuesta es el resultado de la fascinación que siento por los mundos que se despliegan en el juego de los niños y de las hilarantes historias que viví a los 23 años en Filadelfia como integrante de un programa de intercambio cultural”, cuenta Pilar.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?