• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

El primero, de energía solar

¿Qué proyectos renovables se vienen a Santa Fe?

Por Redacción

La primera planta de energía solar de la provincia de Santa Fe está a solo un paso de levantarse. Lo confirmó en Base de Datos (107,1) el subsecretario de energías renovables de la provincia, Damián Bleger, que también adelantó otros proyectos que tienen en mente.

 

“Santa Fe está muy dotado de recursos naturales, y por eso hemos diagramado varios proyectos que pretenden aprovechar esos recursos en las zonas donde se encuentra”, explica Bleger.

 

Así, después de poner en marcha la Central Solar Fotovoltaica de 1 megavatio, que se ubicará en un costado de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura del peaje en San Lorenzo, también se plantea el desarrollo del primer Parque Eólico provincial en Rufino, que daría hasta 25 megavatios.

 

En el listado de proyectos también se plantean dos centrales solares en Tostado y San Cristóbal y algunas micro centrales hidroeléctricas en el Río Carcarañá, así como la obtención de biogas a partir de los residuos del sólido urbano de Rosario y Santa Fe, y un proyecto de biomasa con madera en Villa Guillermina.

 

El subsecretario provincial aseguró que hoy en día en el país las fuentes renovables no llegan al 0,5% con respecto a las fósiles, y que lo que buscan no es sustituir las energías tradicionales, sino generar un sistema mixto donde la complementariedad sea el eje.

 

“El objetivo es llegar a cifras similares a las de los países más avanzados”, concretó el funcionario, “su matriz energética tiene entre un 10% y un 15% renovable, nosotros fijamos la meta en el 8%”, añadió.

 

La infraestructura para llevar a cabo estos proyectos renovables es en un 95% importada, hoy en día mayoritariamente de China, y en el país solo hay una empresa que hace el ensamblado en La Rioja, pero Bleger explicó que, tratándose de programas con presupuestos argentinos, tratarían de obtener todos los componentes posibles, como el soporte o el cableado, de manera local y nacional.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?