• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1091.95
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1091.95
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Fuente: punto biz

A partir del 1° de julio

Se caen los vuelos a Córdoba desde Rosario

Por Redacción

Se reacomodan los operadores en el Aeropuerto de Rosario

Sol Líneas Aéreas discontinuará a partir del 1° de julio próximo la ruta que une a Rosario con Córdoba y conecta al sur del país, con destino final en Comodoro Rivadavia. Aunque la información aún no fue confirmada ante las autoridades del aeropuerto de Fisherton, el dato puede conformarse en la página web de la aerolínea, la cual sólo permite comprar pasajes hasta el lunes que viene. 

Los servicios aéreos a Córdoba de Sol fueron fundacionales para la empresa que tiene su sede en Rosario y se mantuvieron durante los últimos siete años con frecuencia diaria, de lunes a viernes. 

Rosarinos y cordobeses podrán recuperar el primer tramo de ese recorrido a partir de agosto próximo, no bien se concrete la decisión de Aerolíneas de efectuar el trayecto con destino final en Puerto Iguazú, aunque serán sólo dos frecuencias semanales.

La primera voz de alerta sobre la interrupción de servicios la brindó el sitio especializado Aeropuertos Argentinos, que anunció que la aerolínea rosarina interrumpirá sus vuelos a Córdoba, que permiten seguir desde la provincia mediterránea hacia Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia.  

El desalojo de Sol viene de la mano de la expansión de vuelos de cabotaje que protagoniza la aerolínea de bandera nacional. “En agosto estará disponible la ruta Iguazú-Córdoba-Rosario con dos vuelos semanales: miércoles y domingo”, confirmó Raúl Garo, director del Aeropuerto de Fisherton, en diálogo con punto biz. Será un jet de 96 plazas. Aunque la frecuencia es menor a la que hasta ahora ofrecen los turbohélices de Sol Líneas Aéreas, se trata de una competencia difícil de digerir para la aerolínea local, porque le “pisa” el tramo más rentable de su recorrido.

La premisa de Aerolíneas es multiplicar conexiones a todo el país y al avanzar fue eliminado la competencia en cada zona. Primero Austral reemplazó a Sol en los vuelos hacia Santa Rosa (La Pampa) y Viedma (Río Negro) y San Luis, y a fines de mayo la aerolínea rosarina se tuvo que achicar en el sur, dando de baja sus conexiones hacia Bariloche, Esquel y Ushuaia. Y ahora Aerolíneas se está quedando también con el denominado corredor petrolero, que une Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia.

En un pasado reciente se especuló que Sol y Aerolíneas podían ensamblarse como complementarias. En agosto de 2013 ambas compañías implementaron un acuerdo de comercialización de sus vuelos, mediante el cual Sol líneas aéreas ofrece los suyos en el sistema de reservas de Aerolíneas Argentinas. Ese acuerdo se dio de la mano de un reacomodamiento de los horarios en aquellas rutas en las que había superposición. 

Con un contexto económico para nada floreciente, la nueva estrategia de Sol parece ser la de concentrarse en sus rutas más rentables, que unen Santa Fe y Rosario con Buenos Aires, y de la metrópoli porteña a la Costa Atlántica. Son 15 frecuencias semanales entre Rosario y Aeroparque, las 11 entre Santa Fe y el mismo destino y, cinco del vuelo atlántico que finaliza en Río Grande, previa escala en Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?