• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.17
  • Dólar MEP $1036.29
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.17
  • Dólar MEP $1036.29
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Toyota desarrollará proveedores

La nueva Hilux, con más autopartes nacionales

Por Redacción

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al gerente General de Asuntos Corporativos de Toyota, Daniel Afione, quien expuso sobre los avances del programa de desarrollo de proveedores nacionales para el nuevo modelo de la pick up Hilux, que la terminal de origen japonés comenzará a producir en la Argentina para toda la región.La automotriz, de origen japonés, realiza en Argentina un plan de inversión de 800 millones de dólares.  
 
En la nueva Hilux, Toyota sumará mayor cantidad de componentes locales para alcanzar los objetivos de integración nacional con productos competitivos, a precio y calidad internacional, de acuerdo con el cronograma estipulado oportunamente.
 
“Acompañamos este tipo de proyectos, que traccionan la industria autopartista nacional, generan inversiones y puestos de trabajo genuino”, afirmó Giorgi, quien destacó que se trata de “un proyecto de Toyota a escala global, que demanda una inversión total por parte de la terminal del orden de los 800 millones de dólares y que ampliará su capacidad de producción en el país a 140.000 unidades anuales”.
 
Del encuentro, realizado en el despacho de Giorgi, participaron representantes de las autopoartistas Albano Cozzuol, Denso, Metalsa, Industrias Guidi, Testori y Master Trim, quienes detallaron las inversiones realizadas y los nuevos empleos generados a partir del nuevo proyecto de Toyota.
 
Para acompañar el proyecto de Toyota, Denso -que fabrica sistemas de climatización-  desarrolla una inversión de 60 millones de pesos, generará entre 60 y 70 nuevos empleos y, además, desde la central de la compañía, en Japón, ya se aprobó la inyección de más capital para incrementar la producción.
 
Testori, que produce piezas plásticas, sopladas e inyectadas, entre otras, fabricará 60 herramentales para proveer a Toyota y sumará 20 empleos. Por su parte, desde Albano Cozzuol –también fabricante de componentes plásticos-, adelantaron que duplicarán el nivel de actividad que actualmente tienen con Toyota, invertirán 12 millones de dólares (que incluye otro proyecto) y agregarán, en total, 150 empleados.
 
Industrias Guidi, una empresa que realiza estampado de chapa y conjuntos soldados, tiene a Toyota como principal cliente y construyen una nueva planta de última tecnología en el partido bonaerense de Zárate (que sumará a su planta actual de Burzaco, provincia de Buenos Aires), en la que incorporará 80 personas para el proyecto de Toyota.
 
En tanto, Master Trim, que produce asientos y paneles de puertas, está abocada al nuevo proyecto, para lo que invierte casi 34 millones de dólares en la expansión y modernización de su planta e incorporará 350 trabajadores. Finalmente, Metarsa, que fabricará los chasis de la futura Hilux (también produce los actuales) invertirá 30 millones de dólares en una nueva nave y una línea de montaje.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?