• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Subas del ganado en pie

A cuánto se fue el precio de la carne en el mostrador

Por Redacción

El presidente de la Sociedad de Carniceros de Rosario, José García, reveló que el precio de la carne vacuna al consumidor subió un 10% promedio. El directivo mercantil hizo declaraciones en el programa “Base de Datos” (lunes a viernes de 8 a 10, Radio Meridiano 107.1 de Rosario) en la que confirmó que el incremento de los precios del ganado en pie de un 15 por ciento, registrado en la semana previa, ya tuvo impacto en los mostradores.

 

Al principio de la semana el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, impuso una prohibición de las exportaciones por el término de 15 días, con la intención de que los incrementos en el mercado mayorista no impacten sobre los precios de consumo, pero evidentemente llegó tarde.

 

Según explicó García, esto es lo que pasa:

 

* Como las exportaciones de carne vacuna están en valores ínfimos, hay muy poca producción en la Argentina de novillos grandes, que son los que se embarcan hacia el exterior. 

 

*  Las decisiones sobre el mercado exportador afectan poco la plaza doméstica, porque más del 90% de la producción ganadera nacional son para el consumo local. Poco influyen entonces las exiguas exportaciones en los precios demostrador.

 

* Los precios en el mostrador amortiguan cinco punto porcentuales del incremento en las cotizaciones del ganado en pie, pero en las pulpas comunes el incremento en el mostrador es del orden de 10 pesos. Para lo que costaba 70 pesos habrá que acostumbrarse a afrontar un desembolso de 80 pesos.

 

* Los aumentos no ponen contentos a los carniceros. El público está retraído, como ocurre con la mayor parte de la cadena de consumo, y estos incrementos no harán más que reducir los volúmenes de venta. En Rosario, se prevé que el impacto será mayor en las zonas perfisféricas que en el centro.    

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?