• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: MSC

¿Quien compró?

Vendieron el 50% de la terminal portuaria más grande del país

Por Redacción

La compañía suiza Mediterranean Shipping Company (MSC) anunció la adquisición, a través de su filial Terminal Investment Limited (TIL), de la participación del 50% en International Trade Logistics (ITL) perteneciente, hasta ahora, a Global Infrastructure Partners (GIP).


El grupo incluye ITL Exolgan, la terminal de contenedores más grande de Buenos Aires, en la Argentina, además de sus actividades de logística y almacenamiento asociadas.
Exolgan S.A. está ubicada en Dock Sud, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, en un predio de 50 hectáreas y posee 1.200 metros lineales de muelle. La integración de diversos servicios de valor agregado, hacen de esta terminal portuaria una moderna Plataforma de Operaciones Multimodales.
 

Según Diego Aponte, vicepresidente de MSC y presidente de TIL, “Vemos la adquisición de ITL a través de GIP como una extensión lógica de nuestra asociación con ellos en nuestro negocio mundial de terminales”.
 

Para Aponte, “la inversión en Exolgan se alinea con la estrategia de MSC en la adquisición de capital en terminales clave a fin de garantizar la eficiencia y la capacidad necesaria para nuestra red mundial de transporte marítimo”.
 

Por su parte, Adebayo Ogunlesi, socio director de GIP, comentó que “Estamos muy contentos de haber ampliado nuestra relación con el grupo MSC, a través de esta venta de nuestra participación en ITL a TIL.
 

"Estamos seguros de que Exolgan, que es la terminal más grande y eficiente en Argentina, -siendo capaz de atender a dos buques de 10.000 TEUs al mismo tiempo-, se ajusta bien dentro de la cartera de terminales de TIL y proporcionará, en un futuro, un excelente servicio a MSC y a sus otros clientes”,señalaron desde MSC.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?