• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Cómo se está desarrollando el paro en Rosario

Por Redacción

No hay bancos y los puertos están complicados. Colectiveros analizaban sumarse por amenazas recibidas.

La jornada de paro organizada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo se siente parcialmente en Rosario y la región. No funcionan bancos, escuelas públicas, estaciones de servicio ni recolección de residuos. Taxis funcionan con normalidad y colectivos por ahora también, aunque no descartaban sumarse más tarde al paro por amenazas recibidas. Los accesos y el puerto están complicados.

 

La actividad comercial era prácticamente normal, pero la mayoría de los bares estaban cerrados por la adhesión de los trabajadores del gremio gastronómico a la medida de fuerza. No operan los bancos.

 

Los maestros de Amsafé Rosario y los docentes de la Universidad Nacional definieron sumarse al paro y la CCC anunció piquetes en ingresos a la ciudad. Los colectivos por ahora funcionan pero advirtieron que podrían parar debido a agresiones y amenazas recibidas. Los peones de taxis también informaron que no se plegarán a la medida de fuerza.

 

Accesos

 

Circunvalación: gran acumulación de camiones de entre 5 y 7 Km., hacia el norte y el sur. Además vehículos pesados se encuentran ubicados en la cinta asfáltica, en los Km 13 y 11 a la altura de Av. Presidente Perón. Se encuentra habilitado un solo carril, y se permite el paso de transporte de pasajeros, vehículos de carga en forma excepcional (por ejemplo de alimentos), y automóviles particulares.

 

RN 33 Y RN 8: A la altura de la localidad de Venado Tuerto se observa una concentración de camioneros que impiden el paso de vehículos de carga. Para vehículos livianos el tránsito es normal.

 

Autopista Rosario - Santa Fe: Se concentran camiones en el acceso a la localidad de San Lorenzo, km. 19. Se deberá ingresar por acceso a La Ribera o Rosario.

 

Autopista Rosario - Buenos Aires: Se encuentra cortado por piquetes el ingreso por Av. Oroño. Se solicita desviar por calles internas de la ciudad de Rosario.

 

RN 11: En el km. 777, a la altura de Reconquista se registra un piquete de camioneros que permanecen sobre la banquina e impiden el paso sólo de vehículos de carga.

 

Actividad portuaria

 

La actividad en el polo portuario y aceitero no estará parada, pero sí muy complicada. La CGT de San Lorenzo bloqueará los principales accesos, Dragado y Balizamiento afectará la actividad en los puertos. Por eso muchos puertos cerealeros de Rosario avisaron que no descargarán camiones el jueves para evitar inconvenientes.

 

Adhieren a la protesta marítimos y recibidores de granos, pero Senasa y Aduana anunciaron que trabajarán normalmente. Es más, si bien el pxmo. lunes 1 de septiembre vence el período de conciliación obligatoria entre el Estado y Aduana, desde el gremio SUPARA adelantaron que hay buena predisposición para mantener el diálogo y que no tienen previstas nuevas medidas de fuerza en el futuro inmediato.

 

Desde el confederal remarcaron que la adhesión al paro se hace con los reclamos regionales y que afectan a esta CGT: El Lock Out patronal en Papelera Andino, el supervisor despedido de Molinos Río de la Plata (Planta Santa Clara), los 7 despidos en la empresa Energyship de la localidad de Aldao. Por otro lado informaron que se realizarán cortes en toda la región y el principal ubicado sobre el intercambiador vial (KM 325), acceso a AP01 y rotonda de ingreso a San Lorenzo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?