• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Miguel Lifschitz, senador provincial

"Una ley debería prohibir las Saladitas"

Por Redacción

Manifiesto mi rechazo absoluto a la posible instalación de ferias del tipo La Salada en todo el territorio santafesino. Es necesario establecer a tal fin una prohibición terminante por parte de las autoridades provinciales, municipales y comunales.

 

No podemos permitir que la ilegalidad, que los negocios truchos, que negocios que comercian con mercadería robada, de contrabando o que proviene del trabajo esclavo pueda asentarse en la provincia de Santa Fe.

 

Hay que ser muy claros y contundentes respecto de este tema: tenemos que combatir de todas las maneras posibles el comercio ilegal, porque no solamente afecta a los comerciantes y empresarios que pagan impuestos, sino que fundamentalmente terminan encubriendo a otras organizaciones delictivas muchas veces más peligrosas.

 

La legislación vigente no permite la instalación de este tipo de ferias porque en general –dijo– son actividades que no están inscriptas en la Afip y que no reúnen las mínimas condiciones de legalidad exigible para cualquier actividad comercial, o sea que de hecho no están habilitadas. Si hace falta ser más terminantes y aprobar un proyecto como el que ha presentado el senador Hugo Rasetto, en el sentido de prohibirlas explícitamente, creo que hay que hacerlo porque cualquier medida en ese sentido es positiva.

 

Yo creo que es absolutamente negativo que cualquiera de esas experiencias pudiera darse en la provincia de Santa Fe. Creo que hay que estar muy atentos, que tiene que haber un rechazo absoluto y una prohibición terminante por parte de las autoridades provinciales, municipales y comunales en todo el territorio santafesino y además un acompañamiento de todas las instituciones de la sociedad civil y del sector privado.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?