• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Pymes y cooperativas

Leasing con bonificación de hasta 5 puntos para inversión

Por Redacción

El Ministerio de Industria y Nación Leasing lanzaron una línea de crédito para operaciones de leasing destinada a acompañar inversiones productivas de pymes y cooperativas. Las operaciones son de hasta 5 millones de pesos, con bonificación de tasa de hasta 5 puntos.


“Acompañamos a las pequeñas y medianas empresas con instrumentos que les permitan seguir invirtiendo en el país y consolidando una industria fuerte y competitiva dentro de un mercado interno que nos distinga por la calidad de nuestros productos y servicios”, afirmó Giorgi.


A través de Nación Leasing S.A. (empresa del Banco de la Nación Argentina) se dispusieron $250 millones en una línea de leasing destinada a la adquisición de bienes de capital por hasta $5 millones. Las empresas que tomen estas operaciones cuentan con una bonificación de la tasa de interés, a cargo del Ministerio de Industria, de hasta 5 puntos porcentuales.
Las operaciones de crédito se canaliza a través del Régimen de Bonificación de Tasas de la Secretaría Pyme, y está destinada a pymes y cooperativas (menos las de servicios) de los sectores de Industria, Comercio, Construcción y Servicios destinados al mercado interno o a la exportación.
 

Se podrá aplicar a la compra de bienes de capital nuevos (de origen nacional o extranjero cuando no exista sustituto local), y la tasa -ya subsidiada- para micro y pequeñas empresas será fija al 14,5% por los primeros 4 años, y tasa variable (Badlar Privada más 3 puntos porcentuales anuales) del 15% a partir del mes 48 y hasta el quinto año. Para las medianas del 16% y del 17%, respectivamente.
 

Este instrumento respalda hasta el 100% del valor de compra del bien (sin incluir el IVA) de micro, pequeñas y medianas empresas, bajo cualquier forma societaria o unipersonal.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?