• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: iprofesional.com

Dificultades financieras

Después de Pescarmona y Roggio, ¿a qué otras empresas complicó el default?

Por Redacción

Se complica el acceso a los mercados externos.

Tras el default, Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa), una de las empresas más emblemáticas de Argentina en el rubro de las obras públicas, fue la primera en caer en cesación de pagos. La firma de infraestructura de Roggio, Clisa, también padeció el conflicto con los holdouts y podría caer en la misma situación por un pasivo de u$s40 M. Pero hay otras complicadas.

 

Una deuda de la venezolana Venti SA condenó a la compañía argentina a que dejara un pasivo de 1.200 M de dólares. A su vez, el gobierno venezolano le debe a Venti u$s500 M de una obra hidroeléctrica.

 

En México la deuda ha sido abrumadora para Nextel. A la firma de telecomunicaciones, que representa cerca de 30% de NII Holdings, actualmente le pesa un impago de por encima de 5.800 M de dólares. NII Holdings Inc, matriz del operador de telecomunicaciones Nextel, pidió la protección por bancarrota ante las dificultades de sus negocios en América Latina para atender una deuda de u$s5.800 M y enfrentar al mismo tiempo una fuerte competencia en los mercados de Brasil y México.

 

La empresa, con sede en Reston, Virginia, hizo una presentación voluntaria al capítulo 11 en una corte de bancarrota del distrito sur de Nueva York el 15 de septiembre pasado. La decisión debería de permitir a NII Holdings, reestructurar su deuda convirtiendo a acreedores en accionistas, dijeron fuentes con conocimiento directo de la situación.

 

La solicitud le permitiría además a la empresa implementar un modelo de negocios más sustentable, enfocado en Brasil y en México, sus mercados principales, según una de las fuentes. En la presentación, NII Holdings declaró activos por u$s2.880 M y obligaciones por u$s3.470 M. Agregó que unos 500 inversores tenían cinco tipos de bonos no garantizados por u$s4.350 M al 30 de junio.

 

NII dijo en documentos a la corte que recibió en marzo un aviso del fondo Aurelius Capital Management en el que argumentaba que había incumplido una deuda no garantizada de 500 M de dólares. El fondo de cobertura, conocido por su disputa con Argentina por el pago de deuda soberana, argumentó que la reestructuración de notas no garantizadas de NII en el 2009 fue una transferencia fraudulenta.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?