• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Se suman para las vacaciones

A qué nuevos destinos se podrá volar directo desde Rosario

Por Redacción

Las compañías aéreas preparan sus paquetes de viaje de cara al verano y suman nuevos destinos, tanto nacionales como internacionales. El próximo fin de semana largo ya estará disponible uno de ellos.

La primavera todavía no terminó de asentarse en la región pero desde el Aeropuerto Islas Malvinas ya están pensando en el verano, estación en la que estarán disponibles nuevos vuelos directos desde Rosario, con destinos tanto nacionales como internacionales de cara al inicio de las vacaciones. La conexión anticipada será con Punta del Este a patir del próximo fin de semana largo de octubre.

Sol Líneas Aéreas, que continúa realizando sus vuelos diarios a Buenos Aires, incorporará como destino Punta del Este a partir del fin de semana largo del 11,12 y 13 de octubre. Según fuentes de la aerolínea, los vuelos a la ciudad uruguaya se repetirán el siguiente fin de semana largo, previsto para el 24 de noviembre. A partir de diciembre habrá vuelos regulares, aunque resta saber la frecuencia de los mismos.

Pero además, se está gestionando con las otras aerolíneas presentes en el aeropuerto la incorporación de vuelos a Bariloche y a Florianópolis. La palanca con la que cuenta el aeropuerto local para negociar con más fuerza es la disparada en la venta de pasajes. Concretamente en agosto, la incorporación de nuevos destinos hacia el exterior y la ampliación de la oferta de vuelos de cabotaje hicieron que casi 20 mil pasajeros se hayan movilizado desde el aeropuerto de la ciudad, lo que representa un crecimiento del 65% respecto al mismo mes del año pasado.

Durante los primeros ocho meses del año, la terminal de Fisherton generó un movimiento total de 147.050 pasajeros, superando por 28.903 pasajeros que transitaron durante el mismo período en el año 2013, cifra que alcanzaba los 118.147 usuarios. Ahora se busca incrementar los vuelos de cara a la temporada estival.

La brasilera Tam ofrece desde comienzos de año una frecuencia diaria a San Pablo, que permite a los pasajeros conectarse con diversos destinos dentro de Brasil. Por su parte, su compatriota Gol potencia la conectividad internacional mediante los cuatro enlaces semanales a San Pablo y desde esa terminal conectan con las principales ciudades de Brasil. En este contexto, debido al incremento de pasajes, ambas compañías han salido al mercado con tarifas aéreas promocionales a los principales atractivos turísticos de Brasil.

De cara a la temporada de verano, tambien se pretende abrir una conexión a Florianopolis. Según el presidente del aeropuerto de la ciudad, Raúl Garo, “siempre los operadores turisticos como Ola y Freeway, buscan posicionar sus vuelos charters para esta temporada, pero debido a que éstos deben pertenecer a compañías nacionales, se les está complicando. Por eso, estamos tratando de conseguir aeronaves para abrir el vuelo a Florianopolis para el verano”.

“Rosario domina una región importante, y debido al éxito que tuvieron los vuelos hacia Iguazú, pensamos que esta es una nueva oportunidad para suma conexiones”, sostuvo Garo en diálogo con Punto Biz. Por tal motivo, el directivo comentó que con Aerolíneas Argentinas se está en tratativas y se continúan gestionando entrevistas con las autoridades de la compañía aérea, para potenciar esta ruta y poder contar en enero con una nueva conexión hacia la ciudad de Bariloche.

“Sin dudas, la ampliación de la oferta de vuelos, el ahorro en tiempos de traslados, la aplicación de tarifas aéreas competitivas y la conveniencia de transitar por una terminal con ágiles accesos y a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad, fueron algunos de los factores considerados por los pasajeros al momento de definir dónde emprender su viaje".

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?