• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.34
  • Dólar MEP $1036.46
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.34
  • Dólar MEP $1036.46
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Con planta en Rosario

Autopartista amortigua baja en exportaciones subida al e-commerce

Por Redacción

Se trata de una empresa internacional que tiene planta en Rosario. La estrategia la implementó para la ciudad pero también en todo el país. ¿De qué se trata?

No alcanza con fabricar amortiguadores para autos, hay que amortiguar también los efectos de la economía. Fric-Rot, líder mundial en el rubro, ahora cuenta con distribuidores oficiales en Mercado Libre, sumando así un potente canal de ventas acorde a las últimas tendencias. “Vimos que lo de la venta online no es el futuro, sino que ya es el presente, hay casas de repuestos que hace más de 4 años están incursionando en este sistema”, explicó Fernando Palasciano, gerente comercial de la firma. “A partir de charlas con nuestros clientes, sabemos que más del 70% ingresa a Mercado Libre al menos para conocer precios”.

 

Para Fric-Rot, en la coyuntura actual es más importante el mercado interno. Si bien la planta, que está ubicada en Uruguay 2627 en Rosario, está funcionando bien y asegura la producción de un buen volumen para hacer frente al mercado interno y externo, la empresa se enfrenta con el mismo obstáculo que todas las demás: los tipos cambiarios hacen que exportar no sea lo más competitivo en este momento. Cuando sale más barato producir directamente en el exterior que exportar, es hora de fortalecer las posiciones en el mercado interno.

 

“Hace ya más de un año que MercadoLibre viene incorporando a su plataforma a las marcas líderes en los diferentes rubros para incrementar la oferta de productos”, comenta Federico Cofman, gerente comercial de MercadoLibre y continúa: “Fric-Rot es un referente en la industria de Autopartes, y estos productos son muy valorados por los millones de compradores que habitualmente operan en el sitio” concluye el ejecutivo.

 

Las ventajas para el usuario con este sistema pasan, por un lado, por las garantías propias de la política de seguimiento de compra estricta que la plataforma web realiza, así como sus numerosas alternativas de pago, que en este caso suman planes de financiamiento con Visa. Por otro lado, los representantes oficiales de la empresa se diferencian de un vendedor independiente por la precisión y la agilidad en su oferta. “Una vez que el usuario ingresa al sitio podrá visualizar la foto correcta del producto que le interesa comprar, y no una foto genérica. Le damos la plantilla con la foto de cada producto y las especificaciones técnicas, junto con asistencia para sacar cualquier posible duda, es muy difícil que haya errores”, detalla Palasciano.

 

Cada punto de venta físico de la empresa cuenta con su propio stock, y al publicitar los productos en MercadoLibre asume la obligación de tener el producto en inventario. Son aproximadamente 35 los distribuidores oficiales que publicarán en el sitio, por lo que cada usuario puede elegir aquel que le quede más cerca, y una vez confirmada la compra con el simple proceso de un click, optar por retirar el producto o recibir un envío. Cada publicación aclara las condiciones de la venta, con sus distintas forma de pago y opciones de envío. Durante los 15 días que duró el aniversario de MercadoLibre, en agosto, los productos se ofrecieron con envío gratuito, aprovechando la versatilidad de la plataforma para realizar promociones de este tipo.

 

Este sistema de ventas de Fric-Rot venía tomando forma desde hace seis meses y ahora ya funciona con regularidad, ya que los repuestos de autopartes y accesorios para automóviles son el segundo rubro, luego de la electrónica, consultado para compras online.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?