• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Paro por tiempo indeterminado

Puerto Rosario desmiente al gremio y le pone una denuncia penal

Por Redacción

El sindicato de los portuarios denunció ajustes, atrasos multimillonarios en aportes sociales y paralizó la actividad. TPR respondió que las demoras son mínimas y fue a la Justicia por amenazas de muerte a un director.

El Sindicato Unidos Portuarios de Rosario (Supa) paraliza desde hoy (jueves 9) la actividad de carga y descarga en el puerto de Rosario con el argumento de la instrumentación de medidas de ajustes sobre el personal y atrasos en los pagos. salieron a contraatacar. Aseguraron que los sueldos están al día, aunque admitieron demoras “mínimas” en los aportes sindicales, al tiempo que denunciaron al gremio ante la Justicia penal por amenazas de muerte a un director.

 

Directivos de TPR informaron a Punto Biz que los sueldos de los empleados portuarios (el mínimo arranca en $16 mil) se están pagando con normalidad, así como también los aportes sociales a los empleados. Asimismo reconocieron que están teniendo una demora en los aportes sindicales, pero que es de tan sólo 25 días, y que tiene que ver con la difícil situación económica que vive el país.

 

Ante esto, consideraron injustificada y exagerada la medida de fuerza de Supa y entendieron que tiene la clara finalidad política de posicionar mejor a su flamante titular, César Aybar, que está de estreno en el cargo, a pocos días de haber asumido.

 

Uno de los argumentos que había planteado el Supa a la hora de justificar el paro había sido la “prohibición del ingreso de la comisión directiva del sindicato” en el puerto. Desde TPR señalaron que esta decisión se adoptó luego de que el miércoles estas personas irrumpieran violentamente en una reunión interna y amenazaran de muerte a uno de los directores. Frente a este acto intimidatorio, se efectuó una denuncia penal.

 

Aybar había señalado a Punto Biz que el paro por tiempo indeterminado se decretó a raíz de una serie de supuestas irregularidades de parte de la empresa, a quien acusó de no pagar la totalidad del jornal a los trabajadores ni adicionales por horas extras, y de incumplir con el pase a planta permanente de 27 portuarios. “También hay incumplimiento con las jubilaciones y nos deben $16 M de aportes sindicales de la gestión anterior y $2 M de la actual”, agregó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?