• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Se formó nueva cámara industrial

Por Redacción

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a los directivos y empresarios que conformarán la nueva Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial, que tendrá su sede central en la provincia de Córdoba y contará con oficinas regionales en todo el país. Los ejecutivos destacaron el rol del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en las certificaciones y el apoyo de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) para el desarrollo de dicha asociación.
 
Giorgi celebró la iniciativa de “promover un sector estratégico mediante la creación de una cámara, que está compuesta por actores con objetivos y desafíos comunes” y agregó que “el Estado tiene un rol primordial, que es el de articular y traccionar el desarrollo de la industria”.
 
Las empresas que participaron del encuentro son Cicare (fabricante de helicópteros), Redimec (distribuidor de productos y servicios de la industria aeronáutica), CAI (controles automáticos), MBA (sistemas y servicios para la defensa), DTA (desarrollo de tecnología), prodismo Argentina (moldes y matrices para la industria automotriz y aeronáutica), Ithurbide (fabricante de baterías de plomo y litio) y División Turbos (turbinas aeronáuticas) Proyecto Petrel (fabricante de avión nacional) y Aviodinámica (repuestos para aeronaves de las fuerzas armadas)
 
Durante la reunión, los directivos destacaron el uso de productos y tecnología nacionales en su totalidad, en los segmentos de robótica, baterías de plomo y litio.
 
El director de Cicare, Augusto Cicaré, aseguró que fabrica 25 helicópteros por año, de los cuales el 80% se exporta a Australia, Sudamérica y Europa. En tanto, desde la firma MBA, detallaron que los asientos de aviones que se fabrican en el país tienen un contenido local del 40% y se venden a América Latina y África.
 
Los empresarios le manifestaron a la ministra su interés en incorporarse como sector estratégico al PEI 2020  –dependiente de la secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial de la cartera fabril- que ya cuenta con 11 cadenas de valor que trabajan en mesas de implementación en la mejora de la competitividad, financiamiento, defensa de la competencia desleal, desarrollo de proveedores locales, sustitución de importaciones y promoción de las inversiones.
 
Acompañaron a la ministra el vicepresidente del INTI, José Luis Esperón, y el gerente de Asistencia Regional del Instituto, Jorge Bengolea.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?