• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Acto ayer con el gobernador Bonfatti

Histórico: se firmó la concesión de la Zona Franca de Santa Fe

Por Redacción

No fue una concesión más. Fue una firma histórica. Es que luego de arrastrar varias décadas de intentos fallidos, se firmó ayer la concesión de la Zona Franca de Santa Fe, en Villa Constitución, a la empresa Zofravilla, de capitales regionales y cabeza en Rosario. El acto lo presidió el gobernador Antonio Bonfatti, quien no dudó en afirmar que “se cumplió un sueño de muchos años". Y agregó: "ahora Santa Fe podrá vincularse estratégicamente con el escenario internacional y desarrollar y comercializar producción con mayor valor agregado porque el 40% de las exportaciones en el mundo se hacen a través de Zonas Francas”.

 

La concesión es para explotar durante 30 años un terreno ubicado en esa ciudad, con la posibilidad de construir un puerto multipropósito. La empresa podrá avanzar gradual y escalonadamente con las obras y el desarrollo de los negocios. El gobierno provincial se encargará de promocionar y controlar el espacio, a través del Ente Zona Franca Santafesina. El emprendimiento servirá para promover la radicación de industrias, crear empleo, y además, permitirá atraer inversiones y diversificar exportaciones.

 

De acto de firma, desarrollada en el salón Blanco de la Sede local de gobierno, participaron, además, el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el intendente de Villa Constitución, Horacio Vaquié; el presidente del Ente, José Marcos Adjiman, y el titular de  Zofravilla, Daniel Casanovas, además de autoridades de las empresas involucradas, y miembros de entidades portuarias.

 

Zofravilla está integrada por las empresas: Cereales del Sur., Red Flint Warrants (ambas firmas que tienen como cabeza a Casanovas, un joven empresario que ya tiene reconocimiento en la Bolsa de Comercio de Rosario) y Ponal Terminales Portuarias (un peso pesado de la logística del norte bonaerense).

 

La zona franca es un ámbito no arancelario a desarrollarse sobre un predio adquirido por el gobierno provincial, para destinarlo exclusivamente a este emprendimiento estratégico. Las empresas que se radiquen tendrán ventajas impositivas, aduaneras y operativas. Se trata de un importante instrumento para promocionar el comercio internacional y la industria exportadora. La Zona Franca Santafesina es la décima que existe en el país, y tiene distintas ventajas respecto del resto, entre las que se destaca estar ubicada sobre la Hidrovía, una de las vías navegables de mayor longitud a nivel mundial, y con rápida vinculación a los accesos al Gran Rosario y la autopista Rosario - Buenos Aires.

 

Las mercaderías que ingresan no están gravadas por los tributos de importación. Eximición de impuestos nacionales sobre servicios básicos (telecomunicaciones, gas, electricidad, agua y desagüe) y de los tributos provinciales y municipales.

 

En el inicio de la gestión de Hermes Binner como gobernador, en diciembre de 2007, se le dio celeridad al llamado a licitación para la Zona Franca, para así poder concretar un proyecto que la región anhelaba hace años. Se designó entonces al ingeniero José Adjiman como presidente del Directorio del Ente Zona Franca Santafesina, y se inició el proceso licitatorio. Tras los estudios y dictámenes realizados por la Comisión de Evaluación, se procedió a adjudicar la concesión al grupo ZofraVilla. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?