• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1091.95
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1091.95
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Lo nuevo

Rosario Baraldi, Baraldi Viajes

Buena comida y buen hotel

Por Redacción

El viajero llega con varios requisitos y luego, cuando van afinando los números, van resignando algunos

A la hora de arrancar la consulta, el viajero llega con varios requisitos y luego, cuando van afinando los números, van resignando algunos. Pero hay dos en los que todos ponen el ojo: la comida y el alojamiento. “Muchas veces los costos de los paquetes varían según la fecha de salida del aéreo o la calidad de la habitación del hotel. Sobre este último punto la gente pregunta mucho en las agencias y no se queda con las promociones tentadoras que pueden salir en los diarios. Lo mismo ocurre con la comida”, desgrana Rosario Baraldi, de la agencia Baraldi.

Es por eso que la principal recomendación de los agentes pasa por la contratación de paquetes con all inclusive. En el caso de los destinos del caribe, son muy contadas las propuestas que no cuentan desde el vamos con esta condición. Sin embargo, a la hora de pensar en Brasil como destino, ese es un punto flojo, ya que son pocos los complejos que lo ofrecen y es un ítem a tener en cuenta ya que en el país vecino la comida no es barata y puede ser un punto que haga a lo barato finalmente salir caro.

“Cuando se compara Brasil y el Caribe por el lado de la comida la gente ve que no hay tanta diferencia de costos. Las familias piden mucho all incluisve porque allá no tienen que pagar nada aparte y ademas saben que pagan acá en pesos un monto determinado al cambio oficial y eso ya queda congelado, es una preocupación menos (y un gasto menos) en destino”, comentó Baraldi.

Playa del Carmen, Riviera Maya, Punta Cana y La Romana, y Cuba son los destinos preferidos del Caribe. En enero, con aéreo ida y vuelta, traslados, 7 noches en un 4 estrellas en Playa del Carmen, el paquete ronda los u$s3000 en total, con todos los impuestos incluidos, mientras que en temporada baja se puede conseguir a unos 500 dólares menos. Ese es un dato importante que aquellos que cuentan con la opción de elegir los días en el trabajo, tienen muy en cuenta.

Si bien Brasil tiene la desventaja de no contar con muchos all inclusive, por otro lado, la ventaja de salir desde Rosario, lo hace muy tentador como destino. Un lugar que en Baraldi están vendiendo como pan caliente es Imbassai, Bahía, donde un paquete en enero con aéreo con salida con Gol o Tam desde Rosario, traslados, 7 noches de alojamiento, se puede conseguir a u$s3000, con todos los impuestos incluidos, a pagar en pesos al cambio oficial, y financiado. Eso si, si tenés disponibilidad y querés aprovechar, en noviembre lo podés conseguir por u$s700 menos.

Una particularidad de los viajeros en esta temporada pasa por el apuro, es que con la inestabilidad del dólar nadie quiere arriesgar, de modo que se averigua en la agencia, se toma la decisión en la casa y al otro día o a más tardar en dos días, se toma la decisión de la compra. “Todos quieren pagar ya, y financiado”, cuenta Baraldi.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?