• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Impulso de la nueva ley de mercados de capitales

Jóvenes de la city se asocian con broker internacional líder

Por Redacción

Awa Global nació hace dos años como asesoría en inversiones bursátiles de la mano de dos ex Grupo Oneto y ahora ya es una SA bajo control de CNV

A finales de 2012 punto biz publicaba un informe especial sobre “jóvenes de la city que dieron el salto para armar sus propias compañías” en el que se relataban las historias de talentosos profesionales que tras tener un interesante recorrido en las principales casas de bolsa de la ciudad activaban su espíritu emprendedor y, aprovechando el know how adquirido, se abrían para encarar sus propias empresas en el mundo de los servicios financieros. Uno de ellos era Alejandro Winkler, quien para aquella fecha tomaba distancia del grupo Oneto, donde estuvo nueve años a cargo de la dirección comercial, para armar su propia consultora Awa Global, especializada en la asesoría en gestión y administración de carteras de inversión en el mercado de capitales.

 

Hoy, a dos años de aquella nota, Awa Global ya es una SA autorizada por la Comisión Nacional de Valores (CNV), acorde a las nuevas exigencias de la flamante ley de mercados de capitales, y abrochó un acuerdo con InvertiOnline -el bróker online líder de Latinoamérica y una de las de las sociedades de Bolsa que más volumen mueve en Argentina- que lo convierte en su “agente productor” en la región. “Es un acuerdo de mucha importancia ya que podemos canalizar todas las estructuraciones de negocios bursátiles que generamos en la región -tanto para inversores que buscan una renta como para empresas que requieren financiamiento- por medio de una plataforma tecnológica líder y con el respaldo de uno de las principales sociedades de Bolsa del país”, cuenta Winkler.

 

Además, de hacer la operación, liquidación y compensación, InvertirOnline lleva la administración de la cuenta del cliente por lo que Awa se ahorra gastos de estructura y se pude concentrar en el corazón de su negocio: generar estrategias para negocios bursátiles.

 

InvertirOnline.com es un holding formado en España con subsidiarias en América Latina y EE.UU. En Argentina inició sus operaciones en mayo de 2000 y su CEO es Facundo Garretón. Su sello distintivo frente al resto de las sociedades de Bolsa es que pone a disposición de sus clientes el trading electrónico que les permite hacer negocios en Bolsa online y de manera directa desde su computadora; atrayendo así a muchos ahorristas minoristas que no eran los tradicionales inversores de Bolsa.

 

“Precisamente, además de las ventajas operativas, nos interesó el acuerdo con InvertirOnlie porque nos sentimos totalmente identificados con su misión de democratizar el acceso a los servicios financieros”, agrega Winkler. “Creemos que así redondeamos una muy buena oferta porque combinamos la tecnología y los servicios de un broker líder con el asesoramiento especializado, personalizado, cara a cara y atendido por sus dueños, como es el de Awa; toda gente joven, pero que ya pinta canas en la profesión”, agrega Winlker. “Ahora estamos trabajando muy fuerte en estructuración de deuda a través de mercado de capitales para compañías de la región, pero sin descuidar el otro foco que está puesto en llevar a ahorristas particulares a que inviertan en Bolsa”, completa.

 

Cuando Awa arrancó, Winkler la formó con Javier Tommasi, quien también trabaja en Oneto como ejecutivo de cuentas y operador. Al año se le sumó como socio Leonardo Quagliato, otro ex Oneto. Y el cuarto socio, y último en incorporarse al equipo es Ignacio Quagliato, que es productor agropecuario. “De la mano de Ignacio estamos pensando en el futuro desarrollar una asesoría para inversiones en agronegocios”, adelantó Winkler.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?