• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Del 15 al 18 de abril

La Fiar viene con una vuelta de tuerca para su edición 2015

Por Redacción

El titular de la Empresaria y organizador del evento, Ricardo Diab, estimó que el 2015 será el año del despegue del sector de la alimentación y las marcas aprovecharán la feria para lanzar nuevos productos. Adelantó algunas novedades del evento.

Con más del 80% de los stands contratados, la Feria Internacional de la Alimentación de Rosario (Fiar) prepara su nueva edición para un 2015 que apunta a ser un año de repunte para el sector. A la espera de mayor presencia de visitantes extranjeros, se potenciarán las rondas de negocios.

 

“Hace seis meses veíamos un 2015 muy complicado, hoy pensamos que puede ser el año del despegue, sobre todo de la alimentación”, dijo Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), y uno de los organizadores de la megamuestra que tendrá lugar del 15 al 18 de abril del año próximo en el Salón Metropolitano de la ciudad.

 

“La próxima edición vendrá con novedades, como la presencia de salones de vino y economías regionales un importante concurso de panaderos rosarinos, clases magistrales de especialistas de la panificación de Latinoamérica y más rondas de negocios”, adelantó en diálogo con Punto Biz. Esto se suma a los salones gastronómicos, frigoríficos, de pastas frescas y de equipos.

 

“Después de pasar momentos complicados, estimamos que el próximo será el año de despegue, y de ahí que se presenten muchos nuevos productos. Además de los panificados, en todo lo que es equipamiento frío/calor Rosario siempre hizo punta, y seguramente esto se repetirá en 2015”, sostuvo Diab.

 

Con un peso cada vez más devaluado, serán vitales las exportaciones, y los organizadores se movieron para conseguir más presencia internacional. A la presentación de la feria en Buenos Aires, se le sumó la de Lima y Estambul, además del apoyo recibido por Brasil: “Seguimos intercambiando experiencias con otros países, que han estado y van a estar en la feria, fundamentalmente posicionando a las empresas nacionales”, destacó la intendenta Mónica Fein.

 

Tradicionales compradores como Rusia, Turquía, Brasil y Uruguay y agregados comerciales de diversos países ya confirmaron que estarán en la nueva edición que tiene un 80% de los 500 stands vendidos y distribuidos en 24 mil metros cuadrados. Durante estas 8 ediciones que comenzaron en 1998 las estadísticas reflejan más de 260.000 visitantes y 5.000 expositores.

 

Una de las características más importantes de la Fiar 2015 es la activa participación que tendrá la Confederación Argentina de Medianas Empresas (Came) encabezando la 50ª edición de las Rondas de Negocios Nacionales con supermercadistas, y el Congreso de Economías Regionales con más de 300 participantes. También se suma a la próxima edición la entidad empresaria Idea Centro con una ronda de negocios orientada exclusivamente al rubro alimentación.

 

Expondrán fabricantes y distribuidores de productos elaborados, equipamiento y tecnología para la industria alimenticia, y empresas de servicios de ingeniería, certificaciones, tratamiento de desechos, logística, transporte, packaging y publicidad.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?