• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Refaccionan una casona histórica de Rosario

Permuta concesionaria por edificio de departamentos

Por Redacción

Fabrican y venden motos, pero aprovecharon una propiedad de grandes dimensiones para afectarla al negocio inmobiliario.

Guerrero Motos una marca en la fabricación y comercialización de motos con más de 70 años de historia aprovechó el enfriamiento del mercado de las dos ruedas para reconvertir su sede comercial con un objetivo inmobiliario.

 

El mercado ciclomotor argentino retrocedió fuerte el año pasado, un 37 por ciento, varios puntos incluso por encima de la plaza automotriz, y con eso la superficie del local ubicado en Balcarce y San Luis les quedó grande. "Por eso es decisión de la empresa Pagoda SA. trasladarse a su antiguo local. Al disminuir el capital activo, estratégicamente la empresa decidió transformar parte de su activo en unidades habitacionales", aseguraron desde la empresa a Punto biz.

 

En esa esquina comenzó a construir un edificio de 8 pisos, dividido en 18 departamentos de monoambientes de 40 m2. El proyecto fue acordado con la Dirección de Preservación y Patrimonio de Rosario, en función de que se trata de poner en valor una casa que integra el patrimonio histórico de la ciudad, que fuera proyectada por el reconocido arquitecto Hilarión Hernández Larguía, quien cuenta entre sus grandes realizaciones en la ciudad el Museo Castagnino. La intervención está a cargo del profesional Sergio Compagnucci.

 

Lo que todavía no se ha resuelto es el destino de estos nuevos departamentos. Es decir, si los transferirá o reconvertirá en un Apart Hotel para obtener una renta. 

 

Participan del proyecto capitales privados rosarinos, y la nueva edificación mantendrá un local comercial en la planta baja. La concesionaria de motos, cuya razón social es Pagoda SA, funciona en San Luis y Alvear. La idea es que una vez que culminen los trabajos, retorne a Balcarce y San Luis y poner el espacio que ocupa actualmente en alquiler. Debido a las grandes dimensiones de este emplazamiento, estiman que será ideal para el arribo de una agencia de autos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?