• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Supermercados Carrefour presiona para quedar abierto

Descanso dominical: Venado Tuerto le pasa la pelota a la Provincia

Por Redacción

La Intendencia de Venado Tuerto le pide a la Provincia que reglamente la legislación. Según como resulte, el Carrefour podría seguir abierto

Luego que Carrefour anunciara su voluntad de avanzar con un amparo judicial para garantizar la apertura de sus locales en territorio santafesino en caso ejecutarse la ley de Descanso Dominical, el municipio de Venado Tuerto le reclamó a la Provincia la reglamentación de la norma para luego avanzar con la restricción a nivel local y analizar qué hacer con los argumentos de la cadena francesa. Lo que inicialmente se pensaba como un trámite estrictamente local una vez aprobada la ordenanza de adhesión a la prerrogativa, ahora pasará  por el tamiz de los funcionarios santafesinos.

 

“Estamos dentro del plazo de 90 días con el que contamos para reglamentar la ley. Para ello están reuniéndose en una mesa conjunta técnicos del Ministerio de Trabajo y de Producción que son quienes deben delinear una serie de elementos medulares para que luego, cada intendencia termine de darle forma a la norma en su distrito”, explicó a Punto biz el titular de la cartera laboral de Santa Fe, Julio Genesini.

 

Por lo pronto el Ejecutivo venadense le envió una carta a Genesini donde lo insta a agilizar los tiempos ya que según lo que votaron los ediles de dicha ciudad, el primero de febrero tendría que comenzar a regir el descanso dominical con los eventuales cambios que puede introducir el municipio, aunque dependen de una reglamentación provincial que todavía no llega.

 

En el medio, está el planteo que deslizó Carrefour, que en Venado es el único supermercado abierto todo el día domingo, cuando sus competidores del microcentro solo abren por la mañana. La firma manifestó el pedido de excepción a la ley para garantizar su apertura todo el fin de semana con el argumento de operar con una clientela especial, que no es la que realiza una compra al paso, sino que se trata de gente de la región que toma la ida al hipermercado ubicado a las afueras como un paseo recreativo.

 

Carrefour tiene toda la posibilidad de accionar judicialmente contra la ley si así lo cree necesario. En tal caso debe será la Justicia la que analice su situación si es que imponen un recurso de amparo”, se pronunció Genesini. Los funcionarios venadenses quieren generar un canal de diálogo directo con la Provincia para negociar cómo quedará el caso particular de la cadena francesa.

 

Según reza el artículo 9 de la ley provincial de Descanso Dominical, cada Intendencia tiene capacidad de regular el alcance de la normativa, pero una vez que exista reglamentación pendiente. Algunos concejales ya se han pronunciado a favor de que en Venado finalmente la ordenanza sirva para blanquear lo que ya sucede en la práctica, que todos los supermercados cierren pasado el mediodía del domingo, menos Carrefour, el de las afueras.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?