• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Para combatir cortes de luz

Proponen que los nuevos edificios se construyan con grupo electrógeno

Por Redacción

Ante los cortes del servicio de luz, proponen un sistema alternativo de generación de luz incorporando grupos electrógenos a gas natural en construcciones en alturas.

El concejal de la ciudad, Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista (PDP), agregó una alternativa válida para nuevas construcciones en altura con fines residenciales pidiendo que se incorpore con carácter obligatorio en los nuevos pedidos de habilitación, la instalación de grupos electrógenos y/o generadores de energía alimentados por el servicio de gas natural corriente.

 

Poy comentó que la obligación de compra, instalación y puesta en funcionamiento del sistema, queda en manos de las empresas desarrolladoras y constructoras responsables del proyecto, modelo bajo aprobación del Régimen de las empresas Litoral Gas/Empresa Provincial de la Energía; y que cumplan con las disposiciones de salubridad y medio ambiente vigentes.

 

"Perjudican seriamente el desempeño cotidiano de los ciudadanos en su ámbito privado residencial, especialmente a aquellos que tienen dificultades de movilidad y/o habitan en torres en altura o pisos elevados”, dijo el concejal.

 

En tanto, los beneficios y respuesta rápida a una serie de necesidades esenciales, pueden ser resueltas con la incorporación de un equipo de energía alternativo, como ser: iluminación de espacios comunes, ascensores, portones de cocheras, bombas de agua”. “Esto permitiría al ciudadano afrontar el período de corte del suministro de red eléctrica en forma menos traumática”.

 

Según Poy, “existe viabilidad técnica para que las empresas constructoras que desarrollan y ejecutan nuevas edificaciones en altura, incorporen espacios aptos para la concreción de un modelo sustentable de energía alternativa y transitoria”. En el mismo orden, existen en el mercado equipos generadores de electricidad con tecnología adecuada para atender las emergencias en las que puedan estar inmersas las propiedades horizontales.

 

Existen ciudades como Córdoba, que cuenta con similares niveles de densidad poblacional a la ciudad de Rosario, que evidenciaron inconvenientes en el suministro energético, y en dónde ya se avanzó con la modificación del Código de Edificación en pos de obligar a la instalación de sistemas que permitan suministrar energía eléctrica necesaria para las funciones básicas”

 

Hay un interés público por paliar la situación que padecen los vecinos de Rosario con la incorporación de un sistema ocasional, alternativo y temporal sin intenciones de reemplazar a la prestación de energía de red provista por la EPE”, concluyó Poy.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?