• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

La vieron antes

La diversificación los salvó y concretaron importante inversión

Patricio Dobal

Son históricos proveedores del sector agrícola y la decisión de atender varios mercados en simultáneo les posibilitó surfear la sequía.

La sequía golpeó de lleno en la línea de flotación de muchas empresas dedicadas al abastecimiento de insumos y servicios para el campo y aquella organización que logró diversificar mercados pudo sortear mejor la crisis comercial que algunas no lograron esquivar. Algo así le ocurrió a la firma Moro Hidráulica que profundiza operaciones para el sector minero y energético y además está ultimando los detalles de una inversión que le permitió sumar 7.000 m2.

Los titulares de la compañía con base en Las Parejas coinciden que vienen de un 2023 difícil pero indican haber armado un plan de contingencia que con la caída de la demanda del agro se puso en juego. 

“Nosotros gestamos un plan que nos permite atender mercados estratégicos y por eso hace un tiempo desembarcamos con un portfolio enfocado para el sector de minería y el de producción de energía. En realidad el catálogo lo organizamos por regiones y es ese panorama el que trajimos a Expoagro este año”, expuso Mariano Moro, uno de los titulares de la compañía, en contacto con Punto biz durante la megamuestra del campo que se hizo en San Nicolás.

“Precisamente fue ese esquema diversificado el que nos posibilitó operar sin sobresaltos en una coyuntura que se puso muy adversa para los proveedores de equipamiento para el agro. En nuestro caso pudimos mantener el ritmo de producción asegurando flujo de trabajo para el total de los 70 empleados que se desempeñan en la planta”, añadió.

Moro Hidráulica ultima el trazo fino de una importante inversión que esperan inaugurar este año. “La obra civil está terminada, pero en este momento estamos organizando el tema de los servicios y los accesos de la estructura de 7.000 m2 que levantamos en el Parque Industrial Oeste de Las Parejas

La hoja de ruta define en primer lugar la habilitación del almacén de materia prima y equipos terminados, para en una segunda etapa activar el sector de corte y plegados”, expresó el industrial sobre el complejo que levantan en el polígono fabril y que está montado en un predio de 2 hectáreas que les permite pensar en nuevo desembolsos para el futuro.

El plan de inversiones incluye ahora la adquisición de maquinaria específica para la nueva nave con la mira puesta en un eventual traslado del total de las operaciones, aunque, aseguran, ese proceso no se dará ahora.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?