• Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00

Negocios

Tras pedido empresario

Lorenzini ratificó intervención de Vicentin, que seguirá bajo control judicial

Lorenzini ratificó intervención de Vicentin, que seguirá bajo control judicial

Por Redacción

Rechazó el reclamo de la agroexportadora y destacó el papel crucial de los interventores.

El juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, a cargo del concurso de acreedores de Vicentin SAIC, determinó que “la intervención debe continuar”. El magistrado rechazó la revocatoria planteada por la empresa y respaldó la gestión de los interventores por contribuir al esclarecimiento de la situación financiera de la empresa.

En su sentencia, Lorenzini enfatizó la importancia del informe presentado por los interventores el 8 de abril de 2024, destacando que proporcionó un análisis detallado de las cuentas pendientes de recupero. “Se trata de información elaborada especialmente para que el Juzgado, el Comité de Acreedores y la Sindicatura podamos ajustar nuestras tareas y complementarnos de la mejor manera posible”, señaló.

Según el juez, este documento no solo identifica aspectos cruciales de los acuerdos firmados por la empresa en concursada, sino que también califica el reordenamiento de los activos como una estrategia genuina de recuperación, capaz de mejorar la liquidez de la empresa y generar beneficios industriales significativos.

En base a estos argumentos, Lorenzini concluyó que “la intervención en Vicentín debe continuar en la forma establecida previamente”, desestimando así la revocatoria planteada por la empresa e imponiendo costas en su contra.

En ese sentido, la sentencia del magistrado también se hizo eco de las posturas expresadas por trabajadores de Vicentin y algunos de sus acreedores, entre ellos el Banco Nación, International Finance Corporation (IFC) y Nederlandse Financierings- Maatschappij Voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO), quienes abogan por la continuidad de la intervención. Argumentan que la incertidumbre en torno al acuerdo de la empresa con los acreedores genera un clima de inestabilidad.

En este contexto, según el juez la intervención sigue siendo crucial para supervisar aspectos críticos como el control de la caja, la recuperación de créditos impagos y las condiciones laborales y de contratación.

Por último, Diego Telesco uno de los síndicos involucrados en el caso, respaldó la postura del tribunal y la necesidad de mantener una presencia activa en la administración de Vicentin a través de la intervención. Telesco subrayó la importancia de resguardar los intereses clave en juego, como la continuidad operativa de la empresa, la preservación de las fuentes de trabajo y la salvaguarda de sus activos.

Consideró que “en medio de la incertidumbre generada por los recursos presentados, la intervención judicial se presenta como una medida indispensable para garantizar la estabilidad y el orden en el proceso concursal”

Ahora, con la posibilidad de apelar ante la Cámara, Vicentin enfrenta un nuevo capítulo en su batalla legal mientras busca resolver su situación financiera y operativa en medio del complejo escenario concursal.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?