• Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1088.08
  • Dólar MEP $1038.81
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1088.08
  • Dólar MEP $1038.81
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00

Política

Guardó la motosierra

Milei se baja de los vuelos comerciales por "razones de seguridad"

Por Redacción

La flota presidencial estaba parada para recortar gastos, pero vuelve al ruedo por recomendación del Ministerio de Seguridad. 

Si bien el presidente Javier Milei aseguró que no viajará más en vuelos comerciales por ante la situación internacional. Ante el conflicto, se tomaron medidas de seguridad, de las cuales una será retomar los aviones de la flota oficial. Lo confirmó el vocero Adorni.

A partir del próximo viaje, volverán a utilizarse los aviones de la flota presidencial, los cuales estaban en tierra para que se produzca un ahorro en las arcas estatales.

La recomendación de la cartera que conduce Patricia Bullrich se produce luego de que Milei no viaje a Dinamarca para probar los aviones F16 que adquirió la Argentina por precaución ante el conflicto armado que se produce en Medio Oriente entre Israel e Irán.

"El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen en los vuelos de línea, comerciales, por lo que el Presidente no puede viajar más de esta forma. Les elevó un informe reservado a todas las partes, por lo que dejará de trasladarse de esta forma", detalló Manuel Adorni en las conferencias de prensa que realiza de manera diaria.

Milei dejará de volar en aviones de línea por seguridad

Luego de conocerse la noticia de que Irán atacaría a Israel, el Gobierno dispuso distintas medidas de seguridad en las fronteras además de armar un gabinete de crisis. Dentro de estas medidas, también se implementó este cambio en la forma de volar del Presidente.

Milei, en los cuatro meses que lleva de gestión, realizó varios viajes entre los que se destacan varios a los Estados Unidos y también a Europa, donde se encontró con su par italiana, Georgia Meloni, y con el Papa Francisco en el Vaticano.

Previo a asumir, también realizó un viaje a Israel que lo llevó al Muro de los Lamentos con motivaciones religiosas luego de la victoria. En ese mismo traslado, también viajó a Norteamérica.

Otro de los vuelos que tomó Milei fue interno, a Mar del Plata y en un vuelo de Aerolíneas Argentinas para ver a su ahora expareja, Fátima Flores, en un teatro de la ciudad balnearia. Ese traslado fue abonado por el mandatario según detallaron desde la Presidencia.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?