• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

Massimo D\'alassandri, CEO de Marangoni

"El potencial del mercado es más fuerte que cualquier traba política"

Por Redacción

 A pesar de las restricciones y el escenario económico político que, desde algunos sectores de la sociedad describen como incierto, la italiana Marangoni apostó fuerte en la región y abrió su nueva planta de discos para neumáticos en el Parque Industrial Alvear. Con una inversión millonaria, levantaron un edificio de 4.500 metros cuadrados cubiertos para seguir creciendo en la región.

“Argentina se convirtió en la base industrial ideal para abastecer a todo américa latina, de habla hispana, con nuestros productos”, asegura a punto biz en el marco de la inauguración de la planta, el CEO general de Marangoni Massimo D'alassandri. A pesar de los cambios en las regulaciones desde la llegada al país, el italiano asegura que Argentina sigue siendo una gran apuesta.

“Con nuestro producto altamente calificado, logramos hacernos de una cuota del mercado muy importante que hoy pisa más fuerte que cualquier traba legislativa”, afirma el italiano. En el país, la compañía europea detenta el primer puesto en ventas del sector con un 35% del mercado.

Según detalla D'alassandri, la compañía hoy no se preocupa tanto por la recuperación de las utilidades, ya que gracias a las posibilidad de seguir sumando mercados desde Argentina, proyectan seguir invirtiendo en el país. Desde la región abastecen a Chile, Bolivia, Perú, Honduras y evalúan sumar a Venezuela.

Se trata de una empresa dedicada a la fabricación de productos para la reconstrucción de neumáticos comerciales y agrícolas. En el 2.000 llega a América Latina y comienza a posicionarse como un actor importante dentro del rubro. Un año más tarde, ya con sede en Argentina, la italiana logró incrementar su participación en el mercado interno en el orden del 25% y liderando las ventas de sus productos a través de sus marcas Unitread, Precauch y Ringtread, o anillo de reconstrucción, a través de una red autorizada de 11 concesionarios distribuidos a lo largo del país.

“Argentina es el único productor latinoamericano de este anillo, que es fabricado en una gama muy amplia de diseños y medidas”, cuenta a punto biz el encargado de planta Néstor Fabián Raccuglia. Este producto y el potencial del mercado de la región dispararon la importante inversión que posibilitó la apertura de la nueva planta.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?