• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

Levantarán un complejo de condominios de 70 unidades

Fisherton sigue sumando altura y el Open Mall tendrá nuevos vecinos

Por Redacción

Fisherton sigue sumando altura y esta vez, de la mano de Grupo 1 Construcciones, el futuro Open Mall tendrá nuevos vecinos. Es que la empresa rosarina tiene en la cabeza armar un complejo de condominios con 70 unidades a unas diez cuadras del shopping. Según le confirmaron a punto biz, la idea es levantar inmuebles de 3 pisos con amenities para todos los gustos. En un mes ponen en marcha la comercialización.

En su web la empresa anuncia su llegada a Fisherton, pero no da ninguna precisión. Sin embargo, Gonzalo Espíndola, gerente de la constructora, le contó a punto biz que el proyecto está encaminado y contará con alrededor de 70 unidades. “Serán casas en altura de tres pisos de uno y dos dormitorios. También habrá unas 50 cocheras”.

El proyecto tendrá, además, amenities para todos los gustos. Según especificaron desde la constructora, el emprendimiento está pensado con “pileta, SUM, , quincho, vestuario, solarium y cámaras de seguridad”.

En una zona en constante crecimiento en el último tiempo, y hasta cuestionada por vecinos por desarrollos en altura que modificaban la esencia del barrio, el complejo que se emplazará en una superficie de 50 metros x 50 metros tendrá, según aseguraron, espacios abiertos para romper el molde del cemento de la ciudad con “mucho verde para disfrutar del aire libre”.

El Grupo 1 vio el negocio y puso el ojo en las cercanías del Shopping Fisherton Open Mall, quien sumará vecinos al barrio. “Los condominios estarán ubicado a unas diez cuadras del paseo comercial, sobre calle Córdoba”, señaló el socio gerente de la constructora.

A pesar que el proyecto se encuentra en desarrollo, desde la constructora explicaron que aún faltan definir detalles como, por ejemplo, el comienzo de obras. “Está avanzado pero faltan algunas precisiones. Lo cierto es que en septiembre iniciaremos la venta de las unidades”, sostuvo Espíndola. Desde Grupo 1 Construcciones dejaron en claro que ya tiene el ok de la Municipalidad.

Una alianza con Armar

Asociada estratégicamente con la fábrica de midibuses Armar, en 2011 ambas firmas se quedaron con una licitación municipal para reciclar todos los troles de la Semtur. El objetivo del negocio era reestructurar las flotas con nueva luminaria, pisos y ventanas.

Y ahora, dos años después del proceso, desde la sociedad sacaron pecho. “Iniciamos la renovación y ya entregamos 18 unidades de un total de 20. Calculamos que entre agosto y septiembre terminaremos con toda la flota”, contó Espíndola.

En el año 2007, la constructora se asoció con Armar. Incluso fue el Grupo 1 quien levantó las instalaciones industriales de la fábrica de midibuses sobre la AO12. “El acuerdo sigue vigente desde hace siete año. El objetivo era mejora la competitividad de las dos empresas”, indicaron.

Y desde que el convenio de asociatividad puso primera, “logramos vender 325 colectivos y 10 furgones, estos últimos lanzados en junio pasado”, precisó el socio gerente del Grupo 1.

De esa forma, Espíndola gerencia ciertas divisiones de negocios de ambas firmas. “Existen cuestiones corporativas que funcionan en conjunto”, detalló aunque dejó en claro que hay “conceptos propios de cada empresa que funcionan por separado”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?