• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Proyectan centro a cielo abierto

En Casilda los comercios sacan la mercadería a la vereda

Por Redacción

Los comercios de la calle principal armaron una feria para fomentar el consumo y van por más.

En un año difícil para los pequeños comerciantes, comienzan a surgir estrategias para fomentar el consumo y atraer clientes en toda la región. Así, Casilda ideó una actividad que no sólo fue una respuesta para los locales de una de sus calles más emblemáticas, sino que también abrió la posibilidad de pensar en un paseo comercial a cielo abierto para la ciudad. De esta forma, el proyecto denominado “Se enciende la Buenos Aires” revitalizó el sector durante el primer fin de semana de noviembre, y ahora apunta a replicarse en fechas cercanas a las fiestas.

 

“Hicimos esta actividad como respuesta a un pedido por parte de los comerciantes de calle Buenos Aires, que es históricamente una calle comercial con muchos locales, de reactivar el consumo. Entonces organizamos en conjunto con los comerciantes una feria, se colocaron luces, hubo descuentos, espectáculos y un buffet coordinado con alumnos de la escuela 5º año A de la Escuela de Enseñanza Media Nº 209 “Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield”, que lo hicieron como proyecto final para una materia”, contó a Punto biz Juan José Sarasola, intendente de Casilda. “Fue muy atractivo, porque cada negocio sacó su mercadería a la vereda, y en la zona hay gran variedad de rubros. Incluso hay una tienda de skate que instaló una rampa para patinar en la calle”, detalló.

 

La jornada, que se realizó a lo largo de seis cuadras con la adhesión de todos los comercios comprendidos por esta zona, superó las expectativas de los organizadores. “El saldo es muy positivo, así que ahora estamos planeando replicar la actividad los días 2 y 16 de diciembre, con la idea de revitalizar el comercio local y atraer a vecinos de Casilda y su zona de influencia”, afirmó el funcionario.

 

En tanto, esta feria sirvió de puntapié para pensar en la posibilidad de que la calle Buenos Aires se convierta en un centro comercial a cielo abierto. En este sentido, el mandatario expresó que el municipio está convocando a los comerciantes para presentar un proyecto que contempla la conformación de un paseo comercial similar a un shopping. “El proyecto busca intervenir en el sector a mediano y largo plazo en una acción coordinada con todos los negocios. Lo vamos a presentar en los primeros meses de 2018, y a partir de allí buscaremos financiamiento para llevarlo a cabo”, manifestó Sarasola.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?