• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

Cambio de rumbo

Tres bares tradicionales de Rosario que se reconvirtieron en cervecerías

Por Redacción

Ubicados todos sobre Pellegrini, supieron ser líderes en comida italiana, mexicana y árabe, pero se bajaron de ese barco.

La cerveza artesanal llegó repentinamente y en poco más de dos años transformó la estructura comercial de Rosario. Como se fue relevando desde punto biz, a lo largo del 2017 abrieron cerca de 30 nuevos bares cerveceros y ya son más de 80 en total.

 

Lo cierto es que no todos ellos son aperturas de emprendedores nuevos o de grandes franquicias nacionales, algunos son más bien un “cambio de rumbo” de sus dueños, que ante la creciente demanda decidieron volcar su negocio al rubro de la cerveza artesanal. En ese grupo destacan por sobre los demás los casos de tres locales gastronómicos de comida extranjera, ubicados todos sobre Av. Pellegrini, que reconocieron un cambio en las preferencias de los clientes.

 

El caso más paradigmático es el de Bella Pizza, el local gastronómico ubicado en Pellegrini 1635 que desde hace 20 años ofrecía a sus clientes las tradicionales pizzas italianas y ahora se transformó en La birra e bella, una gran cervecería que ofrece 50 cervezas de todo el mundo. Sin embargo los maestros pizzeros mantienen un poco de la esencia inicial y siguen con una carta similar pero que agrega hamburguesas caseras, tablas y papas.


En segundo lugar está el caso de Tijuana, el local de comida mexicana más conocido de la ciudad, que después de 11 años vio que los tacos pasaron de moda y decidió transformarse en Búho Beer Market. La nueva cervecería destaca por ser uno de los pocos locales que cuentan con una cámara de refrigeración propia y ofrecer 13 estilos de cerveza. Se mantienen los dueños, se mantiene la ubicación -Pellegrini y España- pero a diferencia de su par italiano, en este caso la propuesta cambió totalmente y abandonó la comida mexicana para convertirse en un “mercado de birras”.


Por último nos encontramos con el caso de Shawarma, el local de comida árabe nacido en 2011 sobre Pellegrini al 1600 que sintió la necesidad de modernizarse, darle nueva cara al negocio, mejorar el producto y reabrir bajo el nombre de Shawarma Beer Club. En este caso también se mantiene la oferta culinaria, con las especialidades de shawarma y falafel, pero se agregan 5 marcas rosarinas de cerveza artesanal seleccionadas específicamente. Como punto fuerte, el local cambió completamente su estilo, adquirió un perfil más informal y trabajó en mejorar la atención y el servicio. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?