• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1087.30
  • Dólar MEP $1040.32
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1087.30
  • Dólar MEP $1040.32
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

Enfrenta un pasivo de $1,6 M

A tradicional parrilla rosarina se le quemaron las papas y terminó en Tribunales

Por Redacción

La caída de la clientela hizo derrapar a la empresa que opera en una de las arterias más gastronómicas de la ciudad. Acreedores tienen tiempo hasta el 8 de mayo para verificar deudas ante el juez.

Operan en la gran vía gastronómica de la ciudad, se beneficiaron con los años de esplendor de la actividad y lograron consolidar una marca que se convirtió en tradicional a la hora de hablar de carnes asadas, pero la merma en el consumo los afectó. Se trata de Don Leo SRL, la parrilla de Pellegrini al 900 que pidió el concurso en los Tribunales y enfrenta un pasivo de $1,6 M.

El juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 12ª Nominación, Fabián Bellizia, abrió el trámite hace unas tres semanas y hay tiempos hasta el próximo 8 de mayo para que los acreedores verifiquen la deuda ante la sindicatura. "Han planteado una disminución drástica de la clientela, situación que los encontró con una estructura de gastos alta e incluso con créditos tomados que ya no pudieron afrontar", confiaron a punto biz fuentes vinculadas al juzgado, en relación a los detalles que exteriorizaron los administradores de la firma al momento de solicitar la convocatoria.

Si bien no existen precisiones en relación al momento exacto en que ingresaron en la cesación de pagos, en el expediente se destaca que la crisis llegó luego de años de buena performance, situación que los llevó a financiarse para responder a la demanda en ascenso. "A septiembre de 2013, Don Leo SRL declaró un pasivo de $1,6 M y para ese momento un activo de $1 M, números que graficaban las dificultades de solvencia", agregó la fuente.

Según reza el Boletín Oficial de Santa Fe, los socios fundadores de la SRL -María del Carmen Petta y Franco Maximiliano Perozzi- decidieron enajenar sus acciones a Héctor Luis Malaguarnera y a Darío Alberto Cabrera, este último sindicado como administrador de la empresa desde marzo de 2013.

La base de deudores del Banco Central muestra una deuda en cheques rechazados apenas superior a los $8.000, situación que no parece alarmante a la luz del pasivo que denunciaron apenas fueron a golpear las puertas de los Tribunales.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?