• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

Incentivando la industria audiovisual en Rosario

Con más proyectos, productora rosarina se prepara para el 2015

Por Redacción

Con un creciente catálogo de trabajos realizados, apuesta a fortalecer una industria que poco a poco se afianza en la ciudad.

Con un creciente catálogo de trabajos realizados, la productora audiovisual rosarina Moloco apuesta a fortalecer una industria que poco a poco se afianza en la ciudad. Además de metrajes artísticos de variados géneros y servicios audiovisuales orientados a la publicidad y el ámbito corporativo, la productora lleva tres años realizando talleres de actuación frente a cámara para todas las edades. Para el 2015 prevé incorporar talleres interdisciplinarios y estrenar un nuevo mediometraje de producción regional.

 

“Estamos constantemente armando cosas nuevas. En Santa Fe me formé como comunicadora social y cuando vine a Rosario terminé mis estudios de realización audiovisual en la Escuela Provincial de Cine de Rosario. En la productora nos concentramos en un trabajo con la estética narrativa de la imagen”, contó en diálogo con Punto Biz Sol Ortolochipi, directora de Moloco.

 

Los talleres son anuales y finalizan con el rodaje de un cortometraje. “Se trata de generar algo en la ciudad, incluso una maquinaria laboral para todos los participantes y equipo técnico que un rodaje requiere”, explica Ortolochipi. Los talleres se enfocan en la actuación desde hace tres años, pero para el 2015 se proyecta ampliar con talleres que versen sobre guionado, aspectos técnicos del rodaje, y otras disciplinas que se complementan con la actuación en la actividad audiovisual.

 

“Fuimos declarados de interés cultural por la Municipalidad y el Ministerio de Cultura de la Provincia, y es significativo ya que se trata de algo que no existía en Rosario. Sobre todo la innovación con los chicos, que participan de castings y se acercan a una modalidad de trabajo profesional. Cada vez hay más mercado, y está bueno arrancar con una formación a pequeña edad”, se expresó Ortolochipi pensando en los “Pequeños Mentirosos”, el grupo de niños actores de la productora.

 

En el marco de los talleres de actuación surgió “Todo lo posible”, un mediometraje (aproximadamente 45 minutos de duración) grabado en La Cumbre, Córdoba, y que se estrenará en el 2015. “La historia trata de vínculos familiares en la gestión de un hotel. Se trabaja el reconocimiento individual y el reconocimiento con el otro, es bastante realista”, anticipó Ortolochipi.

 

MolocoCine, la parte de la productora enfocada en las producciones audiovisuales artísticas, se prepara para grabar un tercer corto en Rosario. Puntualmente se encuentra en proceso de conseguir financiamiento, ya que estos proyectos se remontan a través de subsidios o financiado por privados. El corto será un policial negro con una estructura clásica.

 

En el ámbito publicitario, Moloco participó de un casting y rodaje para Quilmes, además de campañas publicitarias para diversas empresas como Full Control, Hotel Blumig, Smart Cremas Heladas, Elit S.A., y Transatlántica, entre otras.

 

“Nuestro lema como productora es “mirá más de cerca”. Trabajamos con el trato personal, tanto con clientes como con los actores. Se trata de generar vínculos y de generar proyectos innovadores”, resumió Ortolochipi.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?