• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

También organizan las exposiciones

Una galería online para que dedicarse al arte no sea sólo por amor

Por Redacción

Dos emprendedores rosarinos percibieron los problemas que tienen los emergentes artistas locales para mostrar sus obras y armaron un sitio que los promociona para insertarlos en el mercado antes de exponer.

Rosario es la cuna de grandes artistas locales y también el lugar elegido por muchos de afuera que encuentran en la ciudad una mejor recepción de su trabajo. Sin embargo muchas obras producidas sólo son conocidas por un círculo pequeño de consumidores de arte y no llegan al público masivo. Para saltar ese cerco y darle una impronta más marketinera a este rubro, dos artistas y emprendedores locales armaron una galería de arte online que luego se plasma en una real. ¿De qué se trata y cómo funciona su proyecto?

 

Sebastián Operto y Tiziana Manero son licenciados en Bellas Artes por la UNR. Ambos destacan el valor de lo aprendido en la universidad local, pero reconocen como principal déficit de la carrera la falta de promoción del trabajo de los artistas. “Cuando los estudiantes egresan muchas veces no saben a qué galería dirigirse para mostrar sus obras, o a quién contactarse para empezar. La carrera en la universidad nacional es de muy buena calidad, pero le falta más foco en marketing y promoción”, aseguró Sebastián, a Punto Biz.

 

Así fue como se les ocurrió crear Timo, una galería de producciones artísticas que opera como intermediario entre artistas y el público. Difunden las obras, trabajan para su venta y la inclusión de ellas al mercado local e internacional. “Muchas veces no se le da importancia a los artistas locales en cuanto a brindarles un lugar físico para que expongan sus obras. No hay galerías específicas para ellos, por ende la gente que quiere arrancar mostrando lo propio no sabe dónde ni cómo hacerlo”, analizó.

 

Por eso es que los socios ofrecen el armado de una galería, pero eligiendo a los egresados para participar de las muestras de acuerdo algunos criterios. “Seleccionamos a seis artistas con un importante jurado, bajo distintos criterios. Uno de ellos es rescatar la innovación en producción y utilización de materiales para trabajar. El jurado lo integra mi socia Tiziana, un docente o experto en arte para que tenga una mirada externa y más neutral, y yo”, dijo.

 

Una vez seleccionadas las obras, los emprendedores lanzan un catálogo online para que cualquier interesado pueda tener una primera aproximación, conocer el precio de cada una, y obtener una presentación de cada artista que estará en la galería. Para eso hay que acceder a: www.timogalerias.com.ar.

 

Luego sí, viene la galería física. En este caso la próxima presentación será el viernes 19, en el Centro Cultural La Toma (Tucumán 1349). “Hicimos otros eventos, quizás un poco más esporádicos, para difundir obras. Respecto al lugar, tratamos de buscar entidades y espacios municipales para llevar a cabo las muestras, y que sea más legítimo al ojo del público. Nosotros tenemos un proyecto escrito y preparado, para que a la hora de tramitar algún lugar el pedido sea a través de un marco más serio”, contó.

 

El apoyo económico, que resulta fundamental, proviene de algunos sponsors, aunque confiesan que todo está hecho con mucho trabajo y dedicación personal. “Tenemos algunos sponsors que nos ayudan a montar todo, pero siempre es muy a pulmón. Con respecto a los artistas, corre por nuestra cuenta el traslado de ellos y sus obras, las fotos, el montaje, pero a cambio del 30% de la obra que se usará en el futuro para una próxima presentación”, cerró.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?